Comfamiliar
Opinión

La miseria de los medios de comunicación

Antes de saber si Egan Bernal ganaría el Tour de Francia, los medios masivos, comenzaron con esta nota; “La organización del Tour de Francia determinó que para el 2019, el campeón de la competencia recibirá 500.000 euros, es decir 1.800.000.000 en pesos colombianos.

La
Miguel de León Por: Miguel de Leon 05 Agos 2019

Esta es la cantidad que Egan se llevará por ser el ganador del título. Por cada etapa ganada en el Tour de Francia 2019, los ciclistas se llevaban 11.000 euros, es decir 39.600.000 pesos. Nairo Quintana se embolsó está cantidad por quedarse con la victoria en la jornada 18. Los que terminaron segundo y tercero en las etapas, se quedaban con un total de 5.500 y 2.800 euros respectivamente”. Y uno siente en esa noticia un aire de envidia y resentimiento contra el ciclista, mas bien, contra el campesino pobre, como suelen decir.

Pero, “la infame miserabilización de RCN y Caracol a Egan Bernal” no se ha quedado ahí como lo dijo el portal 2 Orillas. Es el mismo odio de presentar a Nicolas Maduro como un bruto por que fue chofer de bus o a Evo Morales por que fue campesino cocaolero, pero nunca ha existido un análisis objetivo de lo que ellos bucan o proponen, porque en Colombia nadie ha sido capaz de alcazar los logros de ellos. Por eso, “es racismo que quieran mostrar al campeón del Tour como un campesino pobre. Ya no nos hagan llorar con su falsa historia de miseria, él fue a la universidad y habla cuatro idiomas”, si será que los periodistas saben de eso, con lo mal que hablan y escriben. Solo tiene un discuso miserable para hablar de los deportistas nuestros y terminan presentándolo siempre, como el joven que venía de una familia que prácticamente pasaba hambre.

Los llevan a vender al colombiano promedio la imagen de un pobre campesino al que hay que tenerle pesar, la misma de vender la imagen de mediocres políticos como lideres iluminados. Por eso, creo que se murieron de envidia, cuando Egon Bernal se subió al podio y dio un discurso en cuatro idiomas. Incluso, armaron un debate insulso para ver si le dan o no la Cruz de Boyacá a Egan. Ignorantes, es el ciclista el que le da valor a esa distinción, no la Cruz por si misma, una cruz que se la han ganado una caterva de corruptos que han desangrado al país. Todos nos enteramos, todos menos Egan. Por que el campeón no estaba pensando en regresar a Colombia a ser condecorado por el subpresidente y ser paseado como un perrito manso por las calles de Bogotá en un carro de bomberos. No, Egan Bernal tenía una competencia en Bélgica en donde quedó segundo. Estaba trabajando.

Esa es la política de los medios para darle gusto a la derecha política del país; mostrar a Egan como un pobre miserable para hacernos llorar impunemente, como cualquier novela traqueta que ellos hacen.  Lo peor es que RCN y Caracol no necesitan mostrar la miseria en televisión para conmovernos, ya con lo que acaba de hacer Egan es suficiente para entender la gesta impresionante que paralizó a un país. Les duele a los medios de comunicación el éxito de la gente del común, por ello en vez de resaltar esos valores, se han dedicado a resaltar los valores de los pablos escobar.


Loading...
San Pedro Plaza