Fecha de publicación: 2024-10-29 14:22:21
Para nadie es un secreto la cercanía que ha existido a través del tiempo de estas dos empresas, en todo el mundo. Colombia no es la excepción. A continuación una pequeña muestra de lo que hemos vivido, ahora cuando se habla de algunos jugadores que han intentado amañar resultados en este 2024.
2024-10-29 14:22:21
Y para completar, el domingo pasado en el clásico capitalino entre Millonarios y Santa Fe, en el camerino de los árbitros, se encontró un maletín de Millonarios.
Ambos casos están siendo investigados por la Dimayor.
Iniciemos:
Antony de Ávila, actualmente preso en Italia desde septiembre del año 2021 por producción y tráfico de drogas. 12 años de cárcel.
Jugó entre otros en América, Unión de Santa Fe, selección Colombia entre el año 1983 al 98.
Felipe Pérez, asesinado en octubre 17 del 96 se dice que tenía vínculos con el cartel de Medellín. Jugó con Nacional y Envigado. Fue selección Colombia Sub20 en 1985.
Omar "El Toro" Cañas, asesinado en febrero 3 de 1993 en Bello junto con un hombre que era hermano de un jefe de sicarios.
Jugó en Nacional, Cali, Bucaramanga. Fue selección nacional Sub20 y estuvo en Juegos Olímpicos de 1992.
Albeiro "El Palomo" Usurriaga, asesinado en febrero 11 de 2004 cuando departía con unos amigos en Cali. Jugó con Tolima, Nacional, América, Independiente de Argentina, Málaga. Selección Colombia 1990.
Jhon Viáfara, actualmente detenido en EEUU por narcotráfico. Jugó en Pasto, América, Caldas, Real Sociedad, Southampton.
Diego León Osorio, condenado en febrero 18 de 2019 a cinco años de prisión domiciliaria por tráfico de estupefacientes.
Ha sido capturado en tres ocasiones. Jugó en Nacional, Dim, Santa Fé, selección Colombia en la Copa América 91 y 93.
René Higuita, visitó en la cárcel La Catedral a Pablo Escobar, tenía una buena amistad con el capo. En junio 4 del 93 estuvo preso, por estar implicado en un secuestro. Medió en la liberación de la hija de Luis Carlos Molina Yepez, un banquero cercano a Pablo Escobar.
Estuvo seis meses preso en la cárcel Modelo.
(Se encontró con el periodista César Augusto Londoño en el aeropuerto El Dorado, y le lanzó un puñetazo)
Luis "El Bendito" Fajardo, capturado en septiembre 20 de 2008 por la Fiscalía por presuntamente estar involucrado con lavado de activos. Fajardo salió libre en diciembre de 2007 por falta de pruebas.
Nos quedan otros protagonistas.
Después seguiremos con los árbitros y los dirigentes del fútbol.
Queda mucha tela por cortar