apuestas

OPANOTICIAS

Opinión

La libertad amordazada

“Tu poder radica  en mi miedo: ya no tengo miedo,tú ya no tienes poder ”. Eso le expresó Séneca al emperador Nerón.

La
Por: Jorge Eliecer Peña 17 Nov 2020

Por: Jorge Eliecer Peña

17 Nov 2020

 

El primero fue senador y consejero del segundo en Roma y sus frases  con alto contenido filosófico y sabiduría han roto las barreras  del tiempo 2000 años después por sus mensajes éticos.

Verdad es que los sátrapas a través de lo siglos han ostentado el poder por el miedo y el terror, en la  actualidad  el poder lo adquieren a través del dinero y de ello no escapan los medios de comunicación los cuales deben ser los faros para iluminar, informar objetivamente a la  opinión pública, no sesgar las noticias. Unos usan la espada para alcanzar el poder con sus estocadas y otros la pluma para mediante escritos orientar la ciudadanía.

El nicaragüense Rubén Darío afirmó que Colombia es tierra de leones y este humilde parcelero agrega  de magníficos escritores y periodistas. En la caricatura han brillado con capacidad y liderazgo el maestro Rendón, Chapete, Pepón, Osuna y el carismático Vladdo.

Anteriores  al mágico mundo de García Márquez, marcaron camino Rivera, Marco Fidel Suárez, Pombo, José Asunción, el maestro Carranza, Jorge Zalamea, Álvaro Mutis.

Como la literatura y el periodismo van entrelazados, citamos a Plinio Apuleyo Mendoza, Calibán, Klim, Alfonso Castillo Gómez, Alberto Galindo, Hernando Santos, Guillermo Cano,  Alberto  Salcedo, Juan Gossaín, Ernesto Samper.

El periodismo en la actualidad se ha caracterizado por la investigación y denuncia con comunicadores  como Daniel Coronel, Patricia Lara, María Isabel  Rueda, Jimena Dussán, Mauricio Gómez, Alberto Salcedo cuyos comentarios son acertados y desapasionados,  solidarios con Colombia,  han multiplicado los lectores y oyentes  de los medios impresos y radiales y las redes sociales. Eso no ha gustado  al estamento y al imperio y hay que amordazar a la prensa.

Sin pena ni  gloria,  con descaro  están aprovechando   el poderío financiero y ubican   en reemplazo a títeres, serviles colegas al servicio de sus  intereses.  No se sonrojan para en los  cuatro puntos cardinales  defender al patrón de turno. Esta es Colombia. No nos  extrañemos que Perú, Ecuador y Bolivia  con la misma sangre  española, se levanten a una para exigir a sus gobernantes, denunciara los corruptos y sentir dolor de patria.

Colombia sigue en la cola en el concierto americano como el Huila en lo nacional. Sin liderazgo, medios sin opinión,  sin huilenses en  el panorama gubernamental. Lastimosamente y hay que  decirlo muchos se ufanan del uribismo departamental arraigado.  Mamola, mamola. Llevo una semana buscando en la prensa y en la radio  la mamada de gallo que  nos  pegó el director de la ANIF y no han dedicado un titular a los peajes. Celios.

Nos vemos la próxima semana y el sábado a las 9.30 a.m. por  Neiva Estéreo  93.8 FM y Facebook Live desayunaremos con Silvana Velásquez de la Fundación ANDA si Dios quiere y no crece el río.

 

 

 

 

 

 


Loading...