apuestas

OPANOTICIAS

Opinión

La importancia de llamarse Ernesto, Electrohuila y los Conservadores

La verdadera joya de la corona del departamento es la Electrificadora del Huila. Recordemos a Jairo Toro Rodríguez uno de los buenos gerentes quien impulsó la electrificación rural, actualmente este ingeniero de grata recordación es miembro del Consejo Superior de Corhuila.

La
Por: Jorge Eliecer Peña 06 Mayo 2020

Por: Jorge Eliecer Peña

06 Mayo 2020

 

Entre 1992 y 1999 estuvo como gerente  el ingeniero campoalegruno  Aldemar Quesada quien para escaparse de los periodistas construyó un túnel  para salir directamente al parqueadero y quitarse de encima a Jorge Medina, al tocayo  Másmela, a las Hermanitas  Téllez, a  Fabio de Jesús  Ossa y a Chucho Bernate.

Por 17 años permaneció en el cargo el ingeniero  Julio Alberto Gómez, pariente de Toño  quien consolidó a Electrohuila y estuvo en las presidencias de Pastrana, Uribe y Santos. En el 2016  le pasó a pelota al hijo ilustre de Las  Granjas el economista Hernando  Ruiz López quien con la bendición del senador Ernesto  Macías  entrega  el cargo en estos días. Sus padrinos en el gobierno de Juan Manuel, la    Esperanza, el Pipe, el Hernán y la Martha Lucía  están armando la operación azul de metileno para meterle zancadilla a Macías  porque bien saben la  importancia  de llamarse Ernesto y las jugaditas que practica el liberal garzoneño 

Suenan los  nombres de Manuel Macías – gran empresario no se le mide, Cielo Ortiz- no da la talla, la chica Guarnizo sobrina de mi ex novia Myrian  es peso mediano. De todas maneras los conservadores  como Luis Carlos  Sánchez, Juan Marino Castillo, Zoilo Vargas, Otoniel Parra y Pedro Martínn, saben que ellos están en gobierno Duque,  sin  cuotas, pegados con babas. En el Huila las mayorías conservadoras se perdieron y no ha vuelto a ver  la gobernación. Viven contentos como uribistas. 

De todas maneras para imitar a Uribe el gerente será – el que diga Ernesto.

Graciela de Peña e hijos si tienen quien les escriba.- mi tío Ibsael Peña Falla falleció en Bogotá. Dios lo tenga en su gloria. Fue un buen esposo, padre ejemplar y tío querido.

Los enemigos  del alcalde si tiene quien les escriba.-Todos conocen mi objetividad como periodista. Hay colega quienes han ostentado el poder en sintonía y contratos y cuando los pierden no lo aceptan y se vienen lanza enristre. Recuerden que Rodrigo no nos apreciaba ni menos respetaba 

Hay malos perdedores y eso está pasando con nuestro alcalde que no le perdonan su triunfo. Como hienas al acecho están al tanto de algún error para caerle encima. No lo ultrajen y mejor cuídense del corona virus y practiquen la solidaridad en esta época. .  

Nos vemos la próxima semana  si Dios quiere y no crece el río.

 

 

 


Loading...