Banner Publicitario
Banner Publicitario
Opinión

domingo, 25 mayo 2025

La hora del referendo

Por: Admin

Ahora que el Senado en forma torpe y arrogante impidió el pronunciamiento del pueblo través de la Consulta Popular que había presentado el Gobierno, pretextando mendazmente que era una invasión de sus funciones, y de que se iban a despilfarrar 700.000 millones de pesos por la convocatoria no obstante que es un mecanismo legítimo y constitucional, confirmando lo que he reiterado de que el pueblo  se encuentra  secuestrado por el  Congreso contaminado que tenemos para que pueda expresarse libremente en las urnas; llegó la hora, antes de seguir insistiendo en consultas populares, de que el presidente Petro con fundamento en el artículo 378 de la Constitución, convoque un referendo para que el pueblo haga directamente las   reformas que necesita.

Porque hay que aprovechar  estos momentos de efervescencia y calor,  donde el Congreso desafía abiertamente al pueblo impidiendo que se pronuncie  conforme a los cauces constitucionales, haciendo alarde del secuestro a que lo tiene sometido en forma aberrante,  para que se haga la convocatoria del referendo, para ver si efectivamente como lo dijera Jorge Eliécer Gaitán, el pueblo  manda y ordena, o es una multitud anónima de siervos sometida por una clase politiquera y pérfida;  pero no solo para hacer las reformas sociales, sino para hacer las  reformas constitucionales relacionadas con su integración y funcionamiento para que verdaderamente lo represente en su beneficio y no en el de sus torvos intereses, impidiendo además su pronunciamiento como soberano.

Y es que, fuera  de las preguntas sobre las reformas sociales, deben formularse las siguientes: ¿Quiere el pueblo soberano que se reduzca el Congreso de la República  a una sola Cámara de 150 miembros?  ¿Quiere el pueblo soberano que los miembros del Congreso de la República tengan una asignación única de 20 salarios mínimos  legales mensuales, sin ningún privilegio adicional por sus servicios? ¿Quiere el pueblo soberano que las campañas  electorales sean financiadas exclusivamente por el Estado? ¿Quiere el pueblo soberano que se aplique hasta cadena perpetua a los que roban al Estado? ¿Quiere el pueblo soberano que la convocatoria a expresarse como constituyente primario no requiera la aprobación del Congreso de la República?

Si bien la convocatoria del referendo debe aprobarla el Congreso mediante una ley, ya veremos si se seguirá negando a atender la voz del constituyente primario dejando en letra muerta el artículo 3 de la Constitución y su soberanía como pueblo.

Banner Publicitario
Banner Publicitario

© Dime Media S.A.S. Todos los derechos reservados || Sharrys Tech