La Electrificadora

La Electrificadora del Huila nos pertenece y esa debe ser la única voz que puede y debe circular entorno al tema de Electrohuila. En las regiones existen empresas que son insignia, pero que además son grandes generadores de empleo y de recursos en la zona donde se encuentran, este es el caso de Electrohuila.

alt=

Si bien es cierto que la electrificadora no le pertenece el 100% al Gobierno Nacional, este si es dueño mayoritariamente de Electrohuila y por lo tanto tiene la potestad de disponer de sus recursos bajo ciertas circunstancias. 

 

Actualmente es un mero rumor el hecho de que exista la intención de vender la electrificadora, sin embargo, existen serios argumentos que dan pie para pensar que Electrohuila si esta en venta. El mayor hecho notorio por parte de quien hoy ostenta la mayoría de las acciones es el estudio que se realiza para determinar la cuantía de su precio.

 

El Gobierno Duque genera amores y odios, muchos pueden decir que hizo las cosas bien y otros pueden decir que fue uno de los peores gobierno de la historia de Colombia. En lo personal considero que siempre tuvo buenas intenciones pero un mal ejecutor, en otras palabras el Gobierno saliente del Presidente Duque puedo haber hecho mucho más en estos cuatro años de gobierno.

 

El hecho de que Duque sea un mal ejecutor abre la posibilidad de que se este pensando en vender la Electrohuila y otras cuatro electrificadoras a un privado. Este sería uno de los mayores desaciertos que podría llegar a tener este Gobierno y cualquier otro. Además, se debe tener en cuenta que según el rumor se vendería Electrohuila por un valor inferior al avaluado. –SOSPECHOSO—

 

La venta de la electrificadora traería consecuencias irremediables y que tendría afectación directa en toda la comunidad opita y aquellas zonas que tienen energía suministrada por Electrohuila. Un ejemplo claro es ver como sufre la gente de la Costa Atlántica con su energía.

 

La invitación es a que luchemos de manera pacifica y por las vías legales por lo nuestro y no dejemos que arbitrariamente se decida el futuro de empresas que tiene tanta influencia en la región, al final empresas como Electrohuila son patrimonio de la región, es patrimonio opita. 

 

Ojalá sea solo un rumor y no una realidad que después tengamos que lamentar.