S谩bado 19 de Enero del 2019

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Opinión

La dieta yoyo

La


Cuando las personas pierden kilos por acción de una dieta, pero posteriormente los recuperan y de manera intermitente hacen este proceso, tienen un alto porcentaje de infarto o derrame cerebral, según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Corea y que fue publicado en la Revista Circulation.

El estudio demostró que hacer ditas yoyó, causan más problemas al corazón que la misma obesidad y que tienen el doble de riesgo de morir prematuramente en los siguientes cinco años y por ende son más vulnerables al infarto.

La dieta yoyó, es muy habitual en Colombia y las personas que se someten a este sacrificio de no comer y luego dejan las restricciones en la alimentación, volviendo a caer en los errores de siempre, por los caprichos se desordenan y por no alimentasen en forma equilibrada, vuelven a subir de peso, bajando la autoestima y sintiendo desmotivación al mirar que el sacrificio no ha servido para nada.

El efecto de la dieta, según los científicos, es que el organismo se bloquea para poder aguantar las exageradas privaciones, al reducir las calorías el cuerpo reacciona ahorrando la energía y cuando se vuelve a comer con normalidad, libera esas energías ahorradas y el resultado unos kilos de más.

Es por eso que lo que los estudiosos del tema recomiendan, comer en forma equilibrada y adecuada, especialmente frutas y verduras, la noche es el mejor horario para ellas, pero es importante tener una tabla de alimentos con sus calorías, para que se incluyan en la alimentación aquellos que tengan menos calorías y los puedan combinar con aquellos más calóricos y así compensar unos con otros, obteniendo el equilibrio, sin tener que sacrificase.

Por consiguiente, para bajar de peso y sobre todo no volver a subir, se deben someter a un proceso educativo nutricional donde se debe tener en cuenta, entre otras cosas: distribución de nutrientes, distribución de comidas, bajo consumo de materias grasas, azúcares, gaseosas y alcohol, modificar las proporciones de los diferentes alimentos y hacer ejercicio físico dos o tres días a la semana, como mínimo 30 minutos.

Recomiendo como ejercicio, practicar el ciclismo, porque: Ayuda a disminuir el estrés del cuerpo y de la mente; esculpir, tonificar y reafirmar los muslos y músculos de la pantorrilla y la región pélvica, aumenta la capacidad pulmonar y el tamaño del corazón y su potencia; equilibra el peso y mejora las articulaciones.

Se ha desatado una fiebre por el ciclismo en el Huila, teniendo en cuenta que hay unas rutas maravillosas para pedalear, deleitarse de paisajes sin igual, acompañado de personas interesantes y tomar un jugo de naranja o zanahoria, eso no se cambia por nada.


Loading...
San Pedro Plaza