apuestas

OPANOTICIAS

Opinión

La cuarentena de noventa y seis días

Mi encierro obligatorio abarcó del 2 de febrero al 26 de abril.

La
Por: Jorge Eliecer Peña 29 Abril 2020

Por: Jorge Eliecer Peña

29 Abril 2020

 

Casi me coge en Bogotá con mi esposa Esther Juliana porque viajamos a control en la Clínica Colombia cita concertada para el 24 con la otorrinolaringóloga   la chusquísima  Andrea Mora  Vera quien me practicó una turbinoplastia el año pasado, Le aprendí  al ex ministro Plazas  Alcid  y la conquisté con bizcochos de Altamira y quesillos de   Yaguará.  El vuelo lo tomamos el día anterior a las siete y treinta de la noche en el Benito Salas.  Por mi trasplante de rodilla del 30 de enero fui recibido en El Dorado  en silla de ruedas. La cita era a las 10.30 pero ahí estuvimos a las nueve  y esperaba a mi señora y enfermera  cabecera  en la cafetería y  apareció nerviosa porque a los médicos los habían  enviado para sus casas por  el covid-19. Hizo uso de mis influencia y  simpatía ibaguereña propia de las girasoles Mejía y nos atendieron. Gracias a Dios.  A las ocho y media  estábamos en Neiva y a cuarentenear. 

Les voy a explicar que es cuarentena, Cundo es un sitio, ciudad u zona rural la contagia un virus o bacteria para evitar la propagación o contaminación  se aísla a sus habitantes o animales durante un tiempo para controlar la enfermedad mientras se encuentra la cura o vacuna  y a esto se denomina cuarentena   o cuarenta días o menos y tratar la epidemia. Es recordada la peste en Venecia que azotó la ciudad y trajo miles d muertes.

A raíz  que en la China en el segundo  semestre del año pasado  en la ciudad de Huang  apareció un virus  denominado  corona virus o covid-19, los gobiernos tomaron la medidas y el planeta entró en cuarentena para controlar   la pandemia. Se afirma u que dicha plaga nació en laboratorios chinos y a la fecha no aparece la vacuna y las economías colapsaron y las muertos  ascienden a 200.000 con cifras alarmantes en EEUU  Italia y España, donde las medidas fue el confinamiento  en los hogares, negocios, transportes  buscando proteger a la personas mayores de 70 año quienes y los niños los más letales para su contagio.   Quien esto escribe comenzó su aislamiento con mi señora Esther Juliana, Nos aperamos como decimos los campesinos y trazamos un plan para el encierro atentos a las  indicaciones de  Jessica Andrea mi hija Fisioterapista respiratoria quien labora   en el HUHMP , ella  nos alertaba sobre los cuidados a tomar y de verdad que el ángel estaba pendiente de sus padres. Igual que mi hija  Jennifer, su esposo Totu y nuestras nietas   Laura Sofía y Taliana y en Tesala mi hijo Jota quien con su esposa la espigada juez Leydi Joana, mi  nuera preferida, trabajaron virtualmente, siempre eso sí, cuando Samuel David y  José Daniel lo permitieran. Todas las noches llegaba los videos con sus actividades al igual que llegaban a Florencia para sus abuelos Luz Elena y Sigi quien diariamente nos hacía llegar videos amena  sobre su amigo del alma Álvaro Uribe. 

De 6  a 9 lecturas de la prensa, escribir en computador. Baño y desayuno entre las 9 y las 10.

Terapia para la rodilla  y caminata entre 10 y 12m con canciones de Rocío Durcal y Juan Gabriel, Diomedes Díaz, Vicente Fernández, Julio Jaramillo y Alci Acosta, Carlos Vives, Juanes, Marc Anthony y Jorge Villamil. ÍAZ,  Otro días alternamos   Noticias en tv y almuerzo a las 12, 30 a 2.30.

 

 

 


Loading...