Comfamiliar
Opinión

James superó al 'Tino' Asprilla

Apenas en el 2006 la Corte Constitucional procedió a despenalizar el aborto por tres precisas causales. Dejamos de ser prohibicionistas a ultranza para adoptar un tenue sistema de circunstancias que de manera excepcional permiten que una mujer interrumpa la gestación y por motivos siempre ajenos a su simple voluntad.

James
Miguel de León Por: Miguel de Leon 06 Nov 2019

Y hasta el día de hoy, esta sentencia ha sido caballito de batalla para algunos personajes autodenominados “Provida” y de la Iglesia Católica en contravía por la defensa de los derechos fundamentales de las mujeres. Lo que sorprende de estos personajes es el silencio sobre la noticia, que los medios han priorizado estos días como cortina de humo frente a la situacion social de Colombia. Me refiero a los  40 millones de pesos que James Rodriguez pagó a una madre sustituta para que en su vientre se diera la gestación de su segundo hijo.

Lo curioso es que el futbolista vive solo y  quizo seguir los consejos de su amigo portugues Cristiano Ronaldo, para ver crecer un niño “en el día a día”, algo asi como comprar un ser vivo para poder jugar a ser padre en su tiempo libre. La noticia se resumio así; “esta decisión se habría dado porque para él fue muy difícil afrontar la separación con su primogénita, a quien ya no tiene tan cerca debido a su divorcio con Daniela Ospina. Por lo tanto, Rodríguez decidió que en esta ocasión lo tendría por su cuenta para no tener que experimentar esta lejanía; así que escogió un óvulo, de una mujer que conoció por fotos, y alquiló un vientre para poder gestarlo con su espermatozoide. Al haberlo hecho mediante el método de segregación subrogada, es muy difícil saber el origen de la mujer que dio su óvulo, quien lo llevó en su vientre no tiene derechos como madre y la patria potestad solo le corresponderá al jugador del Real Madrid” (https://www.pulzo.com)

Por eso la pregunta de los medios de comunicación no era por los autores de las diversas masacres sucedidas en el Cauca y el compromiso del gobierno para defender la vida de los indigenas, sino quién era la madre del niño y el fin de semana la pregunta fue ¿con quién vivirá el bebé? Y la Revista Vea dio a conocer que el recién nacido no estará con su papá y que se queda en Medellín, lugar de nacimiento. Durante sus primeros meses, la familia decidió que Samuel se quedará con Pilar Rubio, mamá del deportista. Ese es el “periodismo de profundidad” que tenemos en Colombia, pero igual, uno no ve manifestaciones de los tales “Provida” frente a esta burda compra de una vida humana por un jugador de futbol que no encuentra en que gastar la plata.

Si bien es cierto, la practica de alquilar el vientre, es una posibilidad para tener una familia en personas infértiles, no es el caso de James Rodriguez. Lo que se ve es la utilización del cuerpo femenino como un objeto, similar a la prostitución y la falta de respecto para un proceso tanto biológico como social integral a la identidad de la mujer. Y todo es perdonado por que es un futbolista mediatico que tiene el dinero para hacerlo y que a diferencia de Nairo y de Egan, nunca opina de nada de lo que pasa en Colombia. Ningun medio hablo, ni explico que aca se trata de cuerpos humanos, vidas humanas, y muchos riesgos para la salud. Todo fue farandula y show. James supero por mucho, la vulgaridad del Tino Asprilla.


Loading...
San Pedro Plaza

Comfamiliar