apuestas

OPANOTICIAS

Érase

Érase una vez… un poco más

Un fraternal saludo a todos aquellos que durante estos últimos tiempos nos han demandado el volver a escribir.

2020-02-19 14:50:36
Actividades

Actividades culturales en el natalicio de José Eustasio Rivera

El trabajo callado de escritores y algunos gestores culturales. Comienza a dar frutos.

2020-02-19 11:37:56
Estanislao

Estanislao zuleta, 30 años después

Ayer se cumplieron 30 años del fallecimiento (en Cali, ciudad en la que se había radicado muchos años antes y en la que se desarrolló la mayor parte de su actividad intelectual) del filósofo antioqueño Estanislao Zuleta Velásquez.

2020-02-19 08:41:31
Rescatemos

Rescatemos el Reynaldo Matiz y el círculo de periodistas del Huila.

Desde la fundación del Premio de Periodismo Reynaldo Matiz liderado por el ex concejal Jorge Pacheco Dussán, el domingo me pusieron por vez primera falla. Varios amigos me comentaron sobre el magno evento en  honor del periodismo regional.

2020-02-18 13:40:54
El

El natalicio de José Eustasio Rivera.

Con solo dos libros publicados y una existencia truncada antes de cumplir los cuarenta años.

2020-02-17 09:10:24
Gobernadores

Gobernadores y alcaldes efímeros

Por estos días, ante la posesión de  nuevos gobernadores y alcaldes, se escuchan voces contra la elección popular de esos funcionarios.

2020-02-17 09:02:57
Ah

Ah bestia!

Al final de este  escrito les entregaré de la manera más resumida, concreta y precisa que se pueda, mi opinión, concepto o lo que del interior me sale, respecto de la tan cacareada vaina o alboroto de la legalización del aborto!.

2020-02-17 08:50:40
El

El parcelero se recupera satisfactoriamente

Nuestro columnista el periodista y escritor Jorge Eliécer Peña Artunduaga, se recupera para satisfacción de sus amistades de la cirugía a que fue sometido la semana pasada. 

2020-02-12 11:54:14
Rómulo

Rómulo González cierra a "impacto"

“Impacto” fue en su corta existencia –febrero a diciembre de 1963-

2020-02-11 08:42:59
Una

Una conmemoración diferente.

Los sucesos políticos del 20 de julio santafereño encontraron en la provincia de Neiva un ambiente propicio para la declaratoria de independencia.

2020-02-10 10:26:50
El

El inolvidable "impacto" (II)

En septiembre de 1963 llegué a Neiva contratado por Jaime Ucrós García como jefe de reacción de IMPACTO, porque Javier Muñoz Piedrahíta, quien ejercía esas funciones desde la fundación del radioperiódico, en febrero, debía marcharse a Bogotá a continuar sus estudios de Derecho en la Universidad Libre.

2020-02-10 10:20:22
Trinchera

Trinchera virtual...El mal del siglo!

Como comunicador social por vocación y de nacimiento, he tenido que ver en mis ires y venires el desarrollo de todas las actividades humanas de mi entorno, y por supuesto que en ese mismo universo los diversos cambios y transformaciones en pro o en contra del bienestar social.

2020-02-10 10:05:10
No

No hay peor sordo, que el que no quiere oir

Daniela Andrea Olivar Vallejo, concejal en el municipio de Espinal, Tolima, quien es sorda, no ha podido tener una participación activa ni representar debidamente esa población en la Corporación.

2020-02-04 12:13:35