Gustavo Francisco, me quito el sombrero suaceño

La última posesión presidencial a la que asistí fue a la de Ernesto Samper, el mejor presidente de Colombia sino lo enloda el proceso 8.000.

alt=

Por las crecientes que están arrasando con cultivos y ganado creí no poder ir a la instalación como mandatario de Gustavo Francisco, él me ofreció un helicóptero, pero pasé en tarabita y Armando Cuéllar ya había dispuesto un azulado para ir a Bogotá.

 

El sábado estuve bebiendo historia en el Colegio Mayor de San Bartolomé como ratón de iglesia para documentarnos de primera mano sobre la vida de José María Rojas Garrido ,Bicentenario el cual celebraremos con bombos y platillos en el Agrado el 6 de septiembre del 2.024.

 

El Gobierno Nacional invertirá en el Municipio mucho dinero para conmemorar ese natalicio del hombre que ocupó en Colombia la Presidencia de los tres poderes.

 

Se me fue el chisme, pero regreso. Hacia las cuatro de la tarde salí del claustro histórico y me encontré con Yael Garabiño, Israel Silva, María del Carmen Jiménez y Pedro Páamo quienes estaban mirando con número en mano donde estarían sus asientos para la posesión de Petro. Estaban muy aburridos por el frío, pero muy felices por que al fin estarían VIP en un acto de tal transcendencia. Hasta esa fecha todo era para la ultraderecha.

 

Se fueron cogidos de la mano para no perderse en la carrera séptima.

 

Por la mañana del domingo estuve en diferentes actos culturales recorriendo el hermoso pentagrama patrio.

 

Almorcé donde canta la rana y a las 2 de la tarde estaba en la Plaza de Bolívar. No vi a los Parlamentarios Huilenses menos al colorido sombrero de Leyla Marleny. Pasadas las 3 vi al Presidente con su familia y dirigirse para la posesión. De paso me saludé con Antonella porque como ella quiere ser una gran futbolista quedé de ponerla en comunicación con mi paisano Diego Fernando Perdomo quién ya fue campeón de la copa libertadores de américa femenino.

 

El Secretario General del Senado inicio la programación (Reeleccionista como Uribe) anunció que Roy Leonardo Barreras Montealegre (por el Montealegre debe de ser pariente de Edgar Ávila) le tomaría el juramento como Presidente a Gustavo Francisco. El Presidente titular pidió un receso para que le trajeran la espada de Bolívar que estaba en el Palacio de San Carlos y quien el Ex no la quiso prestar. El que manda y en menos de quince minutos la espada del libertador ya estaba al lado de Gustavo Francisco.  Francia quien debería llamarse Colombia fue juramentada como Vicepresidenta.

 

Los miles de asistentes y millones de televidentes esperaban que Nicolas Maduro descendiera en helicóptero a los actos donde manda capitán no manda marinero.

 

Durante el magistral y simbólico discurso una de las mayores ovaciones fue para Juan Manuel Santos. Sin comentarios. Salimos de los gozosos y no esperamos los dolorosos, Gustavo Francisco ha mostrado sinceridad y la clase política y dirigente debe apoyarlo por el bien de Colombia.

 

Nos identificamos con el lema de nuestro Alcalde Gorky Muñoz Calderón porque Neiva es vida y paz. COLOMBIA  VIDA Y PAZ.

 

A las 7 ya venía rumbo a Neiva porque a los pollos como yo nos mata el frío.

 

Cuídese Marbelle que Gustavo Francisco la manda a traer y Gaviota le pega sus palmadas en el rabo.  Ahora  Petro no es candidato es su Presidente.

 

Nos vemos el próximo domingo si Dios quiere y no crece el río.