OPANOTICIAS

Opinión

Ex alcalde de Neiva, con la causa-efecto de sus actos

Un sin número de propiedades que pertenecen  al ex alcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez, su esposa Madeleine Pantoja y otros funcionarios de su gabinete en hechos ocurridos de corrupción, fueron ocupados con fines de extinción de dominio por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, quienes ocuparon casas y apartamentos de estas personas...

Ex
Por: Germán Gutiérrez 09 Nov 2020

Por: Germán Gutiérrez

09 Nov 2020


 

Un sin número de propiedades que pertenecen  al ex alcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez, su esposa Madeleine Pantoja y otros funcionarios de su gabinete en hechos ocurridos de corrupción, fueron ocupados con fines de extinción de dominio por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, quienes ocuparon casas y apartamentos de estas personas,  debido a la investigación que avanza por las irregularidades en la fracasada remodelación del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, que se dio por etapas sin el cumplimiento de requisitos y los pliego fueron adjudicados previas reuniones de Suarez con los representantes de la empresa ganadora, según se conoció la  decisión fue ordenada por la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Extinción de Derecho de Dominio,  como medida por las probables irregularidades en el proceso de contratación de la remodelación de la tribuna occidental que se desplomó el 19 de agosto de 2016, hace 4 años y unos meses y se desplomó ocasionado graves heridas a unos obreros  otros fallecieron yno han sido reparados y se imputaron cargos de homicidio agravado.

En total serían  12 bienes incautados, ocho de ellos son inmuebles ubicados en Neiva, Palermo, Rivera y Bogotá, se investiga otros bienes en Cartagena, estos son un establecimiento de comercio y tres vehículos,  los bienes que le ha incautado la Fiscalía General de la Nación al exalcalde de Neiva, Pedro Suárez. Los bienes incautados estarían valorados en $3.800 millones. La Fiscalía estableció que varios de los bienes estaban a nombre del núcleo familiar más cercano al exmandatario, como su esposa y familiares de primer grado de consanguinidad.

En el accidente de la remodelación  de la tribuna occidental falleció  Ferney Stiven Bolaños López, Wilson Rodríguez Serrato, Eliberto Vélez López y Yédisson Cabrera Rojas. La Fiscalía Delegada para la Extinción de Dominio,  con el apoyo el grupo de Policía Judicial ocupó los inmuebles, notificaron las medidas y asumieron el control temporal de los inmuebles, que serán puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

En esta primera fase fueron ocupados algunos bienes del ex alcalde Pedro Hernán Suárez y de su esposa Madeleine Pantoja. También fueron ocupados algunos bienes del antiguo jefe de Contratación, Carlos Fernando Puentes y su grupo familiar y propiedades del ex director de Deportes, Carlos Alberto Ramos Parrací y de su esposa.

Aquí no termina el tema porque existen investigaciones de tipo penal donde están involucrada las muertes de varias personas, además de los actos de corrupción de estas personas que están inmersas y que a la luz de las circunstancias deben responder por estas anomalías que se están haciendo frecuente en los mandatarios de la capital del Huila, hay que crear grupos de veedurías para evitar estas situaciones que afectan el bolsillo de los neivanos y además que cuentan con el beneplácito del concejo de la ciudad que reciben dadivas o puestos burocráticos para que siga el festín de corrupción en la ciudad, además este corrupto con proyecciones de aspirar a la gobernación del Huila, que descaro de estos personajes que afectan la economía y la buena imagen de la ciudad.  

 

 

 

 

 

 


Loading...