apuestas

OPANOTICIAS

Opinión

En manos de un narcogobierno

Duque no deja de sorprender. Cada semana trae una nueva jugada que no se sabe cuál es peor para la gente pero muy buena para los bancos y los grandes empresarios.

En
Por: Mai Editor 24 Jun 2020

Por: Mai Editor

24 Jun 2020

 

Querid@s paisan@s empecemos a hacer memoria: ¿Recuerdan que justo en los días previos al coronavirus, había salido a la luz pública las pruebas de que en la campaña de Duque hubo compra de votos y dineros del narcotráfico? Sí! Fue cuando apareció la ‘Ñeñe política’, y días después salió la Merlano en televisión desde Venezuela, corroborando esto y otras jugadas de Duque, su partido y la asesora (ahora ex asesora) de su padrino AUV, ¡el innombrable!

Pero como todo pícaro rueda con suerte, como decía mi abuela, le llegó la pandemia a Duque y su combo en el mejor momento, porque la tormenta de señalamientos y pruebas no cesaba; sin duda, era justo lo que necesitaban para aquietarla. Y así fue! Tardaron más en publicarse las noticias del coronavirus, que el ‘gavetazo’ que le dio la Fiscalía a las pruebas de todo ese ‘chancuco’. Unas pruebas que confirman el fraude electoral, ¡duélale a quien le duela! Pero las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Eso por un lado, por el otro tenemos la compra en plena pandemia de 23 camionetas blindadas por un valor de $9.600 millones de pesos (unos 2.400.000 USD). Como ven NO hay dinero para ayudar a la gente que trabaja y paga sus impuestos, pero SÍ hay dinero para comprarle carritos blindados a Duque.

Ahora qué me dicen de Bernardo Ramírez, el hermano narco de la vice, de nuestra queridísima ‘Martuchis’. Sí, de ella, la tía Uribista de Colombia (como dice Dany, el youtuber de 40); la misma que tenía habitación VIP en El Nogal y la que junto con su esposo, pagó una fianza de 150 mil dólares, o sea unos $600 millones de pesos para ayudar a su hermano, quien fue condenado por la justicia en EEUU tras comprobarse que era el jefe de operaciones de envío de heroína desde Aruba hacia los EEUU utilizando personas. Definitivamente ser ‘Vice’ paga! Este secreto duró guardado desde 1997, hasta que los colegas Gonzalo Guillén y Julián Martínez lo revelaron. 

Qué horror que la primera mujer en ocupar el segundo cargo público más importante del país sea una que nos hace pasar vergüenzas ante el mundo pagando fianzas de su hermano narco pero a la vez condena este delito en su vida pública. ¡Qué doble moral tan descarada! Sin duda, en cualquier democracia esta mujer ya no estaría en el cargo, pero lamentablemente en Colombia NO pasa nada.

Al respecto, debe quedar claro que esta mujer NO me representa, y no solo por lo de su hermano, sino porque es una mujer con un talento inocuo (eso queda muy claro tan solo con escucharle decir tres frases). Es una mujer que siempre ha vivido de sus buenas relaciones derivadas de sus ancestros; ese es el único mérito que tiene: ser acomodada y arrimarse a buena sombra para ocupar cargos públicos y ganar dinero, porque ni siquiera lo hace para brillar; ella no sabe qué es eso.

Ah, no nos olvidemos del escándalo del embajador de Colombia en Uruguay con laboratorio de coca. ¿Y qué decir del día sin IVA? La gente se cuidó tres meses y Duque para ayudar a sus amigos empresarios, mandó a todo el mundo a comprar promociones falsas con tarjeta, porque en los días previos al día sin IVA se supo que las cadenas inflaron los precios. ¿Así o más claro para quiénes trabaja este gobierno?

 

 

 


Loading...