El rumbo que tomaremos

Hace ocho días por este mismo medio critiqué la forma como se desarrolló esta campaña, esa forma donde las fake news, los ataques personales y sin fundamento fueron el factor fundamental.

alt=

Ahora que ya estamos yendo a las urnas a votar por el próximo presidente que gobernará el país en los siguientes años quiero escribir una columna sencilla. Esta columna consiste básicamente en resaltar nuestro himno, ya que muestra las dificultades que vivieron nuestros antepasados y ahora nosotros queremos revivir.

Vemos que ahora la sociedad decidió a votar por un cambio, siente la necesidad de tener la oportunidad de que sean otros los que tomen el poder. Sin embargo, lo preocupante es que no importa cual sea el cambio, no importan las propuestas que fundamente ese cambio, simplemente si suena cambio o habla duro ya queremos votar por esa persona. Por eso, resalto la primera estrofa ya que encontramos que “Cesó la horrible noche, La libertad sublime, Derrama las auroras, De su invencible luz”, lo que hoy no somos conscientes es que ese cambio puede significar entrar en una horrible noche y todo por el simple hecho de que no hay propuestas claras, nos dejamos llenar de populismo en ambas campañas.

Ahora bien, es cierto que nos quisieron meter hasta por lo ojos propuestas sin fundamento, propuestas que son inviables, propuestas que son hasta ilegales. Pero lo que debemos tener claro es que los hoy candidatos son el reflejo de la sociedad, de una sociedad desigual, de una sociedad abandonada por sus gobernantes, de una sociedad que entendió que sus actuales gobernantes perdieron el rumbo del servicio público. Es cierto que votamos por caras nuevas, pero muchas de esas caras son máscaras de intereses que en realidad terminan siendo los mismos de siempre.

Tenemos que escoger quién gobernará los próximos años y ante la falta de propuestas, votemos por resultados, por quienes son como personas y por quienes los rodean. Hoy más que nunca quiero citar a Fajardo que dice “No todo vale y como se hace la campaña se gobierna”.

Dios proteja a Colombia y nos de la sabiduría de escoger lo mejor para el país.