Miercoles 20 de Marzo del 2019

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Opinión

El podium de los inocentes del año en Colombia!

El


ENTRE CHISTE Y CHANZA

Me perdonan ustedes estimados compatriotas que en estas líneas no haya espacio para todos los casi cincuenta millones de inocentes que somos en el País de El Colombiano, pues al menos así reza la sentencia que asegura que todos lo somos hasta que no se nos pruebe y compruebe lo contrario, aquí solo tendrán el honor de figurar los más sobresalientes y valientes.

Como por casualidad estamos en puente… arranquemos pues dándole el primer lugar a uno que no es festivo y que se hizo muy pero muy famoso y sentido sin ni siquiera llagar a serlo, y quien por la inmensa inocencia de sus padres engendradores se llevó en su solo intento de nacer… la medio bobada de siete vidas y la botada al caudaloso rio de la corrupción de miles y miles de millones de pesos.

Fue tan pero tan destacado y conocido incluso antes de haber nacido, que nos ahorraremos los costos de nombrarlo y más bien como se nos grabó en la mente lastimera para siempre recordarlo…prometemos que ni por el chirajara olvidaremos lamentarlo.

Negándome rotundamente a seguirle la cuerda a quienes dicen que después del primero todos son perdedores, me atrevo por mera acción de “justicia”a darle el honroso segundo lugar en este ranquin a otro que no necesita mención alguna para saber que se trata de uno muy encopetado, el famoso cartel de la vestimenta esa que le ponen a uno hoy en día en las graduaciones de hasta pre Jardín. Espero me entiendan y me los tengan en cuenta a rejo y conciencia, pues desde el extraditado Moreno y los demás, son unas eminencias.

En el tercer escalón del pódium y aunque creo que me van a pegar en brinco y el grito, ubicaremos a lo más granado y cotizado en Latino América y que en esta selección de inocentes es ya todo un mito, y ante el cual por sus mayúsculos alcances demostrados me quito el sombrero y me declaro totalmente: Odebrechtizado!

Sé que muchísimos otros cotizados criaturos y criaturas inocentes deberían estar por sobrados méritos en este listado y que otro tanto los están fabricando, pero por temas de no regar tanta medalla y condecoración cual politiquero barato y tramador y además por cuestiones de espacio en esta Opa columna, debo privarme de incluirlos. Esperando eso sí, que ustedes Entre Chiste Y chanza, me refresquen en sus comentarios los que se quedaron por fuera…ah, y se me olvidaba, Feliz Año Nuevo!


Loading...
San Pedro Plaza