domingo, 31 agosto 2025
Por: Admin
Gran parte de la estructura psicológica, social, económica y de engranaje del mundo, radica en la familia, ese soporte vital , de valores , emocional especialmente en momentos difíciles , produce un poder de fortaleza colectiva, que fomenta el desarrollo personal de seguridad y el sentido de pertenencia, que sienta las bases para individuos que construyen sociedad, esas son los parámetros que están establecidas para que organizaciones del mundo se consoliden, teniendo como ejemplo una familia.
Quienes crecimos en familias grandes, disfrutando la convivencia de los padres, hermanos y cada uno de los miembros que forman nuestro núcleo familiar,, bajo los principios de amor, respeto, obediencia, resiliencia y proyección de desarrollo emocional y personal, logramos la fuerza unificadora, capaz de enfrentar desafíos y celebrar logros de manera conjunta, esto además se obtiene con respeto mutuo, comunicación y compromiso. Ese poder nos permite enfrentar el mundo exterior.
¿Cuánto extrañamos el encuentro familiar? Contamos los días, cuando ya van a llegar las vacaciones, porque deseamos reencontrarnos con nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros sobrinos y cada uno de los que conforman nuestra familia, no hay nada más sanador que el abrazo sincero de un hermano, de nuestro padre, de nuestra madre, de un sobrino, es volver a ese hogar donde aprendió a vivir a soportar, a llorar, a reír, que hermoso y reconfortante es el encuentro con todos los integrantes de ese núcleo del cual jamás se podrá deshacer.
Hoy cuando las familias son pequeñas, cuando los hijos no llegan, cuando se prefiere una mascota y no un ser humano, cuando prácticamente la estructura de familia se ha ido desapareciendo, comenzamos a ver averías en muchos desarrollos individuales y colectivos, dejando secuelas en el respeto, en el temor, trayendo consecuencias como la destrucción, el odio complementado con violencia no solo verbal sino agresiva sin importar que vida se pierda.
Sería importante una recapacitación global, donde se ponga de presente la organización familiar, donde cada ser humano, sin importar a que grupo político, que religión o que color de piel tenga, vuelva a pensar en consolidar una familia, para darle al mundo la posibilidad de crear personas nuevas con proyectos que humanamente beneficien al entorno que lo rodea. La familia es el eje fundamental para consolidar un mundo nuevo.
© Dime Media S.A.S. Todos los derechos reservados || Sharrys Tech