Comfamiliar
Opinión

¿El pastorcito Muñoz Torres futuro alcalde de Laboyos?

¿El


El psicólogo Édgar Muñoz Torres, candidato a la Alcaldía de Pitalito por el partido Alianza Social Independiente, ASI, con el apoyo de casi todas las fuerzas emergentes y del gran partido Conservador espera ganar el máximo cargo local del Valle de Laboyos en las próximas elecciones de octubre.

Con propuestas dirigidas a la comunidad como educación, seguridad, infraestructura, desarrollo sostenible, espacios saludables, tecnologías entre otras.

Muñoz Torres nació en la vereda El Guamal de Pitalito y creció en el casco urbano al lado de sus cuatro hermanos, su padre Ezequías Muñoz y su madre Luz Miriam Torres. Desde niño se desempeñó como un gran líder y trabajó como vendedor de lotería en el municipio mientras realizaba sus estudios primarios en la escuela ‘Víctor Manuel Meneses’ y secundarios en la Escuela Normal Superior. Este laboyano se trasladó a Bogotá en el año 93, para estudiar psicología en la Universidad de la Sabana, donde se radicó posteriormente para ejercer su profesión en grandes cargos y fortalecer sus conocimientos con otros estudios. Muñoz es especialista en alta gerencia y en gerencia de la seguridad social y magíster en salud pública. Actualmente el candidato está casado con la ingeniera industrial Maribel Suárez con quien tienen dos hijos, Juan Camilo y María Victoria, Dentro de su experiencia se destaca el servicio social desde altos cargos públicos a nivel nacional, departamental y local. Fue coordinador del equipo nacional de atención a víctimas en el Ministerio de Salud, asesor en la organización internacional para las migraciones y hasta gerente de la ESE ‘Manuel Castro Tovar’ en Pitalito entre el año 2010 y 2012.

Tiene grandes resultados para mostrar en la ciudad de Pitalito en temas de salud, puedo destacar obras como la construcción y dotación del moderno centro de salud del corregimiento de Bruselas, la construcción del centro de salud del corregimiento de Criollo, la construcción del centro psicosocial y de vacunación en el centro de salud de la comuna Dos y la modernización administrativa y tecnológica del centro de salud de Cálamo en la comuna Uno, manifestó el candidato por el partido ASI, conservador, entre otros.

Recibió de parte de la cúpula del conservatismo en la ciudad de Bogotá, mediante un acto cumplido en la sede del Directorio, el presidente del Directorio Nacional Conservador Omar Yepes Alzate, le otorgó oficialmente el aval de esta colectividad al psicólogo Edgar Muñoz Torres, que lo oficializó como el candidato único del partido Conservador a la alcaldía de Pitalito.

El candidato único del partido Conservador de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, se disputaba el aval con el candidato a la alcaldía Franky Alexander Vega, quien apoyado por una fracción de gladismo (disidentes desde las elecciones pasadas que apoyaron a Rico), se había inscrito como candidato de este partido, pero donde finalmente por decisión del directorio Conservador y con el respaldo de la senadora Esperanza Andrade y Hernán Andrade, optaron por darle el aval al dirigente Edgar Muñoz Torres, teniendo en cuenta su trayectoria conservadora, no de ahora sino de muchos años, y los de toda su familia. Este personaje muy relevante en la ciudad de Pitalito fue docente universitario, líder comunal y además es muy practicante de su religión por eso, se le endilga el nombre del pastorcito, pero muchos toman esas fortalezas para decirle que es porque no cumple las promesas que dice a sus seguidores, y quienes dicen esas temerarias falsedades son sus contrincantes políticos desvirtuando la realidad que es totalmente opuesta, es un visionario con propuestas claras, esperando que cambien el pésimo rumbo de la ciudad para el bien de todos nosotros los habitantes de este terruño.


Loading...
San Pedro Plaza

mya