apuestas

OPANOTICIAS

Opinión

El legado del Che Manrique

Debo recocer que pensé muchas veces en escribir mi columna sobre este tema, pero luego de haber realizado varias investigaciones, resolví hacerlo.

El
Por: Carlos Pastrana 14 Sept 2020

Por: Carlos Pastrana

14 Sept 2020

 

No soy político ni tampoco lo hago con el fin de obtener algo, tengo una política personal de vida que, así como muchas veces denuncio los malos actos de personas también debo reconocer las cosas buenas en los ciudadanos  

Como lo mencioné anteriormente después de haber realizado varias investigaciones, muy exhaustivas, por cierto, resolví escribir sobre una persona que marco de manera inexorable la historia del municipio de Gigante Huila.

Nunca fui ni soy de las líneas políticas del señor ex alcalde Josué Manrique, como tampoco tengo ningún interés ni personal y mucho menos laboral, hoy quise escribir mi columna de opción sobre este destacado personaje de nuestro terruño porque como lo decía un viejo maestro, las cosas malas en las personas se deben corregir y las cosas buenas se deben resaltar.

Josué Manrique o CHE como popularmente lo conocen fue alcalde entre 2016 y 2019, recuerdo que fueron unas votaciones bastantes reñidas, donde se pudo ver lo peor de la política colombiana, este personaje gano con una votación histórica nunca antes vista en un municipio donde la población asciende a los 37 mil habitantes, el pueblo finalmente le dio la oportunidad de para que nos gobernara. Inicio con algunos desaciertos, pero siempre escuchando las sugerencias de sus paisanos, a él lo caracterizo su forma particular de ser, y la forma en como siempre atendía a sus coterráneos, así pasaron 4 largos años. Años tan largos, pero a la vez tan cortos puesto que siempre dijo que el tiempo no le alcanzo para dar más por el pueblo que lo vio crecer y formarse.

El popular che Manrique trabajo sin descanso durante 4 años, años en los cuales no se cansó de tocar puertas y gestionar recursos para su pueblo natal. pude constatar  de que quedaron muchos proyectos pendientes , que el único  fin  según los estudios previos de estos  son beneficiar a la comunidad, beneficiar a comunidades olvidadas por los  gobiernos locales,  tal vez muchos no mirábamos los avances del municipio, pero hoy más que nunca debo reconocer que la tarea se hizo bien hecha,  hoy el sector rural es uno de los más beneficiados con las tantas ayudas que se gestionaron que según pruebas documentales se entregaron a centenares de veredas, entre estas las tan anheladas placas huellas que mejoraron la vida de los campesinos quienes por años habían sufrido las inclemencias y mentiras de los politiqueros de cada 4 años, con profunda alegría fui testigo de cómo se les entrego centenares de viviendas a personas humildes que en realidad lo necesitaban., pude también constatar de cómo  avanzaron  los de planes de viviendas que se habían vuelto un fortín político aprovechándose de la necesidad de las personas para poderles sacar un voto. 

Es grato ver cómo en cuatro años avanzo un municipio que lo único que reclama son buenas administraciones, hoy no estoy criticando hoy estoy reconociendo la labor de una persona que trabajo sin descanso por su pueblo natal. lamento profundamente los percances de salud que ha tenido el señor Josué, dicen por las calles de gigante que los decaimientos de salud son fruto del  trabajo sin descaso por parte del che Manrique, las veces que hable con él personalmente son contadas con los dedos de las manos  ya que nunca me identifique con algunas cosas que no hizo bien, pero hoy los motivos malos o las cosas negativas no son impedimentos para reconocer que fue una administración que marcó la diferencia y la vida de muchos Giganteños. 

En la vida todos tenemos derecho a equivocarnos y cometer muchos errores, pero ningún ser humano tiene la moralidad para juzgarnos por los errores del pasado, mis queridos paisanos es el momento de construir entre todos, dejar a un lado la envidia, la calumnia ya que esto lo único que ocasiona es destrucción en una sociedad que ya se encuentra gravemente fragmentada. Seamos felices, respetos nuestra vida y la de los demás. 

 

 

 

 


Loading...