El hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe

0

Hace unos cuantos siglos un filósofo de la tierra de Zidane y mi pariente Juana de Arco lanzó una frase en uno de sus libros la cual generó serias disquisiciones que aún generan controversias sobre el alcance de la sociedad si influye en la formación del ser – el hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe,

Lo anterior me puso a pensar sobre los años que no pasan en vano, los cabellos plateados, los surcos en el rostro, en fin, los achaques propios de la edad. Si la sociedad fue benévola con nosotros o nos cobró el paso por el planeta.

Veo amigos y amigas pasando del sexto piso muy tiesas muy majas, pieles remojadas con cicatricure , erectas, yen, adidas, brasileras y siliconados traseros y bomperes. . Otros achacados como si ya llegaran a los noventa, tartamudeando , desmemoriados y sin tomar ensure.

Contamos seres a quienes no les fue bien como a Hitler, Lucrecia Borgia, Pinochet, Nicolás Maduro, Atila , la Cándida Erendira, y a otros les fue divinamente y la sociedad no los corrompió como a Teresa de Calcuta, Francisco de Asis, Teresa de Jesús, Remedios la bella, los cuatro evangelistas y las once mil vírgenes. Alabado sea el Señor.

Hace 6 años estuve tres meses entre la vida y la muerte y Diosito me dio una segunda oportunidad y cuando me encuentro con un conocido o desconocido o alguna de mis fans me indagan por la fórmula vital llegando al séptimo píso.

Fuera de la tensión controlada les explico que la tranquilidad de conciencia me mantiene como un riel para vivir sonriente , de buen humor y alejado de los negativistas porque esa energía contamina , da mal genio y produce malestar y llama enfermedades. Nada de envidia, amar al prójimo y no anhelar riquezas sino vivir con lo indispensable. Traigo a colación una anécdota cuando la tercera edad nos acerca a la belleza y las ganas de vivir.

Hace unos días vimos venir a un amigo y Tirso Manuel Rubiano muy simpático se aproximó para saludarlos.

-Fernando, tu hija. No, mi esposa.

Volvió a la carga . – Tu nieto. No, mi hjijo

Ese día casi se le abre la tierra al hijo ilustre de La Victoria.

Nos vemos la próxima semana aquí y el sábado almorzaremos a las 12 m. en Neiva Stereo 93.8 FM si Dio quiere y no crece el río.


Loading...

Deja un comentario

Your email address will not be published.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com