apuestas

OPANOTICIAS

Opinión

El gran jefe liberal Arismendi Mora Perdomo

Mientras otros llamados dirigentes liberales andaban encaramados de rama en rama para preservar sus curules, Arismendi Mora Perdomo (alcalde, concejal, diputado y senador) se mantuvo en primera línea en el glorioso Partido Liberal sin claudicar.

El
Por: Jorge Eliecer Peña 01 Sept 2020

Por: Jorge Eliecer Peña

01 Sept 2020

 

Traigo a colación varias anécdotas del padrino de matrimonio  Luis Felipe Conde y Constanza Aria que hacen parte de mi obra – 27 alcaldes vivos y coleando- publicada en la administración de Pedro Hernán Suárez  en 2012.

Una. Arismendi  como Personero  de Neiva se habían ganado las comunidades sobre todo  el sur y la animadversión  de los concejales de la ciudad los cuales esperaban la oportunidad de sacarlo con el apoyo de Castralgia, así llamado el alcalde Guillermo Gutiérrrez Vegara por su genio endemoniado.

La  ocasión se dio  cuando el suplente de Felio Andrade, Santiago Cardozo  haría la mayoría sino aparece el principal y tumbó la nefasta  alianza contra  el simpático Cachipay.

Gutiérrez destituye al Personero y Arismendi le echa candado a sus oficinas y los barrios marchan a contra el gobernador Héctor Polanía quien saca a Gutiérrez, nombra a Luis Alberto Ángel como encargado y supera la crisis nombrando como alcalde a Arismendi Mora  Perdomo.

Dos. Agradecidos lo neivanos con el nuevo     alcalde proponen  su nombre al Concejo s para bautizar el barrio que lleva su nombre.

Jocosamente Arismendi se ufanaba de haberle ganado la elección a Teresa de Calcuta, Simón Bolívar y PabloVI.

Honor que lo honra.

Tres. Como senador fue invitado al Brasil  y los anfitriones deseaban brindarle su aprecio y hospitalidad al parlamentario.

Le pusieron a una carioca para que lo atendiera. Entre charla y charla la brasileña resultó paisana del senador. A mitad de los tragos le contó era huilense y vivió en Neiva. La empatía fue tal  porque residió  en el barrio Arismendi Mora. Relaciones diplomáticas de alto turmequé.

La doctora Astrid Núñez Pardo si tiene quien le escriba.-    Ahijada inolvidable,  felicitaciones por ese Doctorado otorgado por la UPTC.

Los hermanos Manrique  Murcia si tiene quien les escriba.- Josué y Nicolás, su madre estarán en el cielo al lado de su esposo y padre. Bendiciones.

Nos vemos la próxima semana  si Dios quiere y no crece el río.

 

 

 

 


Loading...