El futuro de la monarquía más sólida pero incierta del mundo

En medio del dolor y el luto mundial de la monarca de 96 años, limitada en los últimos meses por lo que el palacio real describe como “asuntos temporales que afectan su movilidad en sus últimos días”, hizo apenas tres presentaciones públicas muy breves durante el Jubileo.

alt=

Su hijo y heredero, el príncipe Carlos, de 73 años, tomó su lugar en los restantes eventos.

Inevitablemente, llego su muerte y con ella un futuro incierto. Se puede decir que estos son los últimos momentos de un reinado dorado, expresó el historiador y biógrafo real Hugo Vickers en declaraciones tras su dimisión  “Por eso y todo lo ocurrido esto es un poquito triste. De hecho, ese fue el trasfondo de todos los eventos del fin de semana. Los diarios, la televisión e incluso los muros del palacio se llenaron de imágenes de Isabel a lo largo de los años, reflejando su transformación de una reina joven y encantadora en una abuela con una cartera que no deja nunca, que adora los caballos y los perros galeses.

Isabel es la monarca que más tiempo ha servido en la historia del Reino Unido, la única soberana que ha conocido la mayor parte de la gente. Esa longevidad le ha generado un profundo cariño de parte de la población. Y habrá que ver si ese cariño hacia la Casa de Windsor es heredado por Carlos llegado el momento y la realidad es que no convoca o aglutina las masas de su país y menos de los demás estados que a su mando tendrá a cargo.

El repentino fallecimiento de la monarca inglés la reina Isabel tras 70 años de reinado ha supuesto un terremoto en las islas británicas: "Ha dado apariencia de continuidad a un país que ha cambiado radicalmente.

Los expertos consultados han coincidido que el momento es de "extrema fragilidad" para el país, por este contexto "muy complicado", tal y como lo ha definido expertos de los temas reales. "La reina era un ejemplo perfecto de contención y, al mismo tiempo, estandarte de una monarquía con muchos elementos pop", pop se entiende como un marketing y publicidad positiva en las actividades realizadas por ella.

Muchos comentarios de expertos de los temas de la realeza afirman que algo en lo que coinciden y afirman: es que "La reina ha dado apariencia de continuidad a un país que ha cambiado radicalmente en 70 años".

"No cabe duda de que ha desaparecido un símbolo. Y los símbolos son irremplazables", que cree que Carlos III, el nuevo monarca, va a tener que gestionar retos históricos de un país ahora mismo en declive y que además no tiene ese carácter y simbolismo que tenía su madre fallecida , la historia determinara si Carlos III, seguirá su legado o lo terminara y acabara porque muchos reinos no ven en este personaje un líder sólido y además no quieren seguir en una monarquía que no proporciona muchos beneficios para sus estados, un declive que se ha producido también a la sombra de Isabel II. Tal y como ha señalado Blas Moreno, codirector de El Orden Mundial, cuando nació Isabel II la corona británica regía sobre 61 países. En la actualidad son solo 15 y el año pasado Barbados decidió convertirse en una república. "Es probable que si Carlos no consigue atarlos en corto haya muchos países que se revuelvan y quieran desligarse de la Corona", lo más probable es que el reino y la monarquía británica llegara a su fin en muy pocos años según los expertos y los representantes de estos 15 estados que están regidos por esta monarquía, por ULTIMO PAZ EN SU TUMBA.

Le podría interesar leer: Necesitamos un referendo anticorrupción urgente