El Fantasma del Embajador de la India
Mentiras y más mentiras, al aparecer cada día la nefasta alcaldía del Señor Gorky Muñoz Calderón, nos demuestra más su falta de rigurosidad, planeación y seriedad, al administrar la ciudad de Neiva.
El penoso episodio del embajador de la india, vivido en Neiva, en el año 1962, el cual, por medio mentiras y burlas, un seminarista hizo creer a toda una ciudad, que estaba siendo visitado por el embajador del país de la región Indostán. Ahora 61 años después de sucedido el pintoresco episodio, parece que los Neivanos no aprendemos y seguimos siendo el hazme reír de toda Colombia, el fantasma del embajador de la india, ronda la administración municipal, en esta ocasión por medio de un CDP “Certificado de Disponibilidad Presupuestal”, supuestamente emitido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia, el cual revelaba la asignación de recurso por el orden de los $602 MIL millones de pesos, para una vía en la ciudad, el Alcalde tan ponto su Secretario de Infraestructura, le mostro el documento, salió como volador sin palo “como dice mi tía”, a todos los medios de comunicación a celebrar su gran hazaña y demostrar que todos en Neiva, estábamos equivocados y que el sigue siendo el segundo mejor alcalde de Colombia, que gracias a su gestión, y capacidad intelectual, logro gestionar están gran cifra para ser invertida en infraestructura. “Por fin hizo algo bueno este alcalde” se escuchó por las cafeterías de la calurosa ciudad, también salieron algunos concejale como Alejandro Serna, el que le autorizo el endeudamiento, a celebrar y demostrar que esta administración es de lo mejor, que después de este alcalde no hay es nada, al igual sus mas cercanos amigos y familiares, todos felices y listo para la foto. Pero algo salió mal, una nube negra se posó por este festín de abrazos y aplausos, pues el famoso CDP salió falso. Si señor falso, al igual que las promesas realizadas en campaña, como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, el estadio de futbol, la universidad popular, la UPJ, la unidad materno infantil, entre otras. Lo que llama la atención fue la reacción del alcalde, el cual salió hasta el ministerio público a realizar un tipo de reclamo por el CDP falso, me hizo acordar de mi tía, cuando le salió un billete falso, fue al banco de la república a quejarse del engaño, ustedes imaginaran la reacción de los funcionarios del banco y del ministerio público.
Mas allá de lo cómico y frustrante de es este tipo de situaciones, lo importante por ahora es investigar de verdad, quien realizo este documento falso, algún objetivo oscuro tenía, para realizar este entramado.