Comfamiliar

El mundo desde nuestra Región

Domingo 19 de Mayo del 2019
San Pedro Plaza

OPANOTICIAS

Opinión

El conservatismo en el Huila, episodios de ingrata recordación

El


EL partido identificado con el color azul que es mayoritario en el departamento del Huila, escogerá entre tres candidatos al que tendrá su apoyo único para definir su futuro y en el foro realizado por la CCN.

Se tomaron algunas posturas como la de no más represas y apoyo a la competitividad, todos coincidimos en eso.

Mediante comunicado el Directorio Nacional Conservador informa que teniendo en cuenta que la encuesta es uno de los mecanismos estatutarios para la definición de candidatos, decidió por razones logísticas, económicas y de organización, para escoger el candidato único por esta colectividad a la Gobernación del Huila.

Esta encuesta se realizará dentro de los próximos dos meses, con los precandidatos inscritos, que son Carlos Ramiro Chávarro, Jorge Fernando Perdomo y Héctor Aníbal Ramírez.

Anterior a la recolección de la encuesta el Partido Conservador realizará cuatro foros en los municipios de Neiva, La Plata, Pitalito y Garzón con el propósito de dar a conocer el perfil y la propuesta de cada uno de los candidatos.

Desde ya se espera que el elegido sea quien resulte ganador de dicho mecanismo de consulta. Es quien lograra la unidad de la dirigencia de base de esta colectividad, además de despertar el fervor de los líderes del conservatismo en los cuatro puntos cardinales por donde ha pasado consultando sobre su aspiración usando el dialogo directo con la ciudadanía, recibiendo el respaldo masivo por donde quiera que pasado.

Algunas cosas para recordar de estos dirigentes del Huila. Chávarro fue presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara; fue el que impulsó la iniciativa de El Quimbo en el Huila, además que se le alborotó y se le acusó de hacer un show mediático cuando llamó a indagatoria al magistrado Yesid Ramírez, por situaciones varias; y lo hizo a título personal. El candidato Perdomo fue presidente de la Dimayor, se le alborotó a la Difútbol con Álvaro González a la cabeza y lo destituyeron en asamblea extraordinaria por incumplimiento de los objetivos trazados, además de ser el abogado de la multinacional Emgesa del proyecto hidroeléctrico de El Quimbo. Y Héctor Aníbal Ramírez está siendo investigado por irregularidades cometidas cuando era alcalde de Neiva, que son hechos graves y el está en esta terna sin opción alguna para la gobernación, únicamente esperando puestos o cuotas, si el elegido es alguno de sus compañeros de partido a la Gobernación del Huila. Falta mucho para la elección y acordémonos en elecciones de estas ingratas recordaciones para escoger al mejor en el camino del departamento.


Loading...
San Pedro Plaza

mya