apuestas

OPANOTICIAS

Opinión

¡Con la frente en alto!

En días pasados realicé en mis redes sociales una publicación acerca de la inconveniencia de realizar un “Reinado Virtual Popular del Sanjuanero”

¡Con
Por: Administrator 22 Mayo 2020

Por: Administrator

22 Mayo 2020

Por parte de la administración municipal, argumenté que no es prudente hacerlo en ésta época, pues muchas familias vulnerables pasan difícil momento, y que lo mejor era destinar esos recursos públicos a aliviar la situación de hambre y necesidad en nuestra ciudad. Insistí en que el presupuesto y gasto público debe ir dirigido exclusivamente a tres aspectos prioritarios, seguridad alimentaria, fortalecimiento del sector salud y  la reactivación económica.

Como es de esperarse en una red social, se está expuesto al escarnio público, tanto a la crítica favorable como a la observación en contra de los argumentos que se plantean. Esto es apenas entendible y natural. Lo que no es admisible, desde ningún punto de vista es que para opinar o manifestarse se acuda a la bajeza, a la ruindad y a la canallada, a los comentarios rastreros, malintencionados y carentes de objetividad, se puede estar en desacuerdo con algo o con alguien, pero debe primar ante todo el respeto, la educación y los buenos modales. Al respecto, emitieron juicios sin valor acerca de nuestra identidad política, nuestra cercanía con determinado equipo programático, y nos quisieron infundadamente enmarcar como opositores acérrimos de la gobernanza municipal. Lo hicieron, eso sí muy pocas, personas y “personajes” cuyos intereses personales en la administración local no le permiten el discernimiento ni la claridad suficiente a la hora de sostener un debate de ideas, son presas frágiles de la tozudez, el fanatismo y la ceguera racional.

Nada más alejado de la realidad y carente de sustento fáctico. Nuestra posición acerca de dicho concurso virtual se fundó estrictamente en nuestra condición de sociedad civil, desprendido de cualquier filiación política o ideológica; lo hicimos en nuestro ejercicio pleno de la libre expresión y como un ciudadano preocupado porque a su ciudad se le gobierne bien en todos sus aspectos.

Conozco bien al Alcalde Gorky Muñoz, fui su amigo, lo acompañé en antaño, sé de su alta sensibilidad humana y de la buena intención que tiene de hacer un gobierno beneficioso que mejore la calidad de vida de todos los neivanos. Hemos reconocido y valorado muchas de las determinaciones que ha tomado, como la de haber confinado a la ciudad anticipadamente, como el subsidio total del servicio público del agua a los estratos medio y bajo, como la negativa al pronto regreso a clases de los estudiantes, entre otras; Pero nuestro deber ciudadano, nuestra formación profesional, nuestro pensamiento crítico y nuestra conciencia social nos obligan a no ser sujetos pasivos e inermes cuando consideremos que las cosas podrían no marchar bien.  

Al Alcalde le esperan decisiones difíciles por tomar, entre otras la reapertura de bares y discotecas, de centros comerciales, de museos y bibliotecas, de peluquerías y centros de estética, entre otras; esperamos cuente con la mayor sabiduría y juicio suficientes para orientarnos por buena senda, retomando siempre lo que he dicho, “si le va bien a la Administración…le va bien a Neiva”. Por nuestra parte seguiremos firmes como ciudadanos, con el pensamiento lúcido y con el deseo de que esta situación lesiva para todos termine pronto, seguiré como siempre he estado…¡con la frente en alto!  


Loading...