Comfamiliar
Opinión

Carajo, entiendan que Gorky es el alcalde y Luis Enrique el gobernador

Eso de los nombramientos me trae recuerdos porque muchos de ellos eran cantados por su afinidad con los nominadores, su apoyo económico o los votos colocados .

Carajo,
Mi parcela Por: Jorge Eliecer Peña 06 Nov 2019

El fundador de Contacto Liberal, el ex gobernador Julio Enrique Ortiz nunca dejaba sin chanfa a las hermanitas Segura León. Buenos cargos ocuparon. Decían las buenas lenguas que  era por la amistad de Julio Enrique  con el profesor Benito Segura, director de la Escuela  Ángel María  Paredes , quien dejaba bañar en la piscina del centro educativo a los hermanitos Ortiz  Cuenca con sus novias.

 

Toño Gómez en su época gloriosa siempre colocaba en buenos puestos a los ex  integrantes de la banda de guerra del Simón Bolívar , done él era tambor mayor: el grande Mariano Ospina, el pequeño Tuco Castillo  y el gordo Gerardo Polanía.   

Cuando Cielito y su hermanito Carlos Julio , como mandatarios escogieron su gabinete les llovieron rayos y centellas. Los envidiosos y expertos no han entendido que uno gobierna con sus  amigos y entre mejor sean la prenda de garantía es el éxito.

Afirmaba  aquella vez que Paola Montero como bacterióloga le hacía pasito a Cielito cuando le sacaba sangre. Julieta Galindo jugaba a las muñecas con la flaca.  Chico de niño le prestaba sus volquetas a Carlos Julio y este jugaba trompo con Chicho Rodríguez. Sus amigos tenían que estar en su gabinete  y no esperar que los expertos analistas políticos le formulen a Marlio Villalba como Secretario Privado  y a Lunio César Díaz como Secretario de Hacienda. No sean ilusos y respeten con sus lenguas viperinas a los  electos gobernantes  ungidos por voluntad popular.

Vuelve la mula al trigo.No se cansan de atormentar a Gorky y luego seguirán con Luis  Enrique. La gente ya los tiene identificados en las redes sociales y nos atrevemos  apostar que esos sujetos no votaron el 27.Que la Pajarita ya no vuela tan alto, que el hijo preferido del colega Nelson Puentes  no es estrella sino lucero, que el Privado no puede serlo porque es público, que la buenona  Pachela no puede aceptar pues Edgar no lleva un año de fallecido y que el bailrín Chucho Tejada solo es experto en sanjuanero y no baila reguetón,   salsa , no es amigo de Balvin sino de  Maluma y no pudo enseñar a bailar en Yo me llamo a Julio Jaramillo, por lo tanto como edufísico no le queda grande el Inder Neiva.

Estas semanas serán movidas por los nombramientos de Gorky y tal vez los del gobernador  y no faltarán las banderillas  de  ocasionales detractores.

El  parcelero envía un mensaje a los caídos en el campo de batalla.- El Concejo de Neiva se ha privado de dos magníficos voceros como son Juan Carlos Ramón y Dagoberto Gómez y la  Asamblea del Huila a Clara Inés Vega y Carlos Alirio Esquivel. Les recuerdo lo del ave fénix.    

Nos vemos la próxima semana aquí y el sábado almorzaremos a la 12m. en Neiva Estéreo 93.8 FM.  y por face book live si Dios quiere y no crece el río.     


Loading...
San Pedro Plaza

Comfamiliar