Sábado 16 de Febrero del 2019

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Opinión

¿Atrapados en la red?

¿Atrapados


Cómo se nos ocurre pensar que tú y yo estamos locos Lukas, no es que estemos sufriendo de algo así como de adicción o ciber-acoso colectivo, ni que estemos teniendo sentimientos de no estar a la altura de la moda.

Eso deben ser puros cuentos que el exagerado apego a las redes sociales de la Internet, nos estén llevando por las sendas mal olientes de un grave problema mundial de salud mental como la depresión y la ansiedad, especialmente entre los menores de 18 años.

Por ahí he estado leyendo sobre muchos casos que para no mentirles me dejan preocupado, y les menciono entre tantos uno que se le presentó a un doctor por allá en el Reino Unido; no lo hago con casos de nuestro vecindario para que ustedes no se vayan a preocupar y pensar que es que eso es un virus que realmente se nos está pegando.

El mencionado psico-galeno recibió en su consultorio de urgencias a un chico de 16 años con cara de zombi que se autolesionaba. Inicialmente como suele suceder lo que él pensó fue seguir la fórmula comercial de los laboratorios y mandarle a consumir antidepresivos, pero como decimos hoy en día se puso de regalado o sapo a interrogarle en una concienzuda entrevista.

La conclusión a la que llegó fue que el impacto negativo en su salud mental lo estaba provocando el exagerado uso de las redes sociales, así que en vez de medicarlo lo que hizo fue que le diseñó una estrategia para tratar de quitarle su zombi-rostro, buscando una forma paulatina de irlo desenganchando de la computadora.

Comenzó por eliminarle su uso una hora antes de tumbarse en su cama, después de varias semanas aumentarle a dos horas en la mañana y dos antes de dormir, a los seis meses recibió la visita de su madre quien le manifestó que el pelado ya se estaba portando como todo un varón, que estaba más contento en su colegio; que marrano estrenando lazo y mucho más aterrizado e integrado a su comunidad.

No sé ustedes qué digan o qué piensen. ¿Será que nos está pasando lo mismo cuando por ejemplo en el comedor, no miramos la sopa que nos estamos comiendo sino el bendito celular?

Ustedes verán si por no dejar de joder o entre chiste y chanza, le echan una analizadita al tema, y miran a su alrededor a ver que descubren y me cuentan.


Loading...
San Pedro Plaza