OPANOTICIAS

Opinión

Amor y solidaridad ante todo

En 1964 cuando Guillermo Plazas Alcid fue nombrado alcalde de Neiva en el gobierno de Guillermo León Valencia, lo inauguró una creciente del rio Las Caibas y la ciudad quedó sin agua. Plazas tomó las medidas del caso y con la solidaridad y ayuda de la comunidad superó la crisis....

Amor
Por: Jorge Eliecer Peña 24 Marz 2020

Por: Jorge Eliecer Peña

24 Marz 2020

En 1964 cuando Guillermo Plazas Alcid fue nombrado alcalde de Neiva en el gobierno de Guillermo León Valencia, lo inauguró una creciente del rio Las Caibas y la ciudad quedó sin agua. Plazas tomó las medidas del caso y con la solidaridad y ayuda de la comunidad superó la crisis.. El Espectador por su labor tituló en primera página - Neiva no tiene agua pero tiene alcalde.

El joven burgomaestre ante la emergencia y ejerció liderazgo como primera autoridad y eso deben hacer los alcaldes con la pandemia de Corona virus. Así lo han entendido varios de ellos y es su deber frente a la normas adoptadas por el presidente Duque. Ejemplo para imitar el ejercido por nuestro alcalde Gorky Muñoz quien le hizo saber a Iván que se necesitan recursos y personal para hacer frente a la pandemia. Claro, no faltan los malquerientes siempre al acecho.

El Hospital Universitario y la Carmen Emilia Ospina necesita más personal asistencial ya que se están doblado en turnos y medicamentos y elementos para dotar al personal (blusas, tapa bocas, gel, alcohol, jabones, desinfectantes, ventiladores). Si no actuamos oportunamente lo expresaba una médica española y una fisioterapeuta opita, si los médicos y enfermeras contraen el virus el caos será total.

A permanecer en casita y aguantarnos la mala televisión como lo lleva haciendo el parcelero hace mes y media a raíz del trasplante de rodilla, leernos un buen libro, jugar en familia triqui con los nietos, orar, orar, hablar con los vecinos desde las ventanas.

Finalmente no me explico para qué mandan el personal docente a sus colegios, mándelos para sus casas. Que el Gobernador, el alcalde de Neiva y demás autoridades tomen las medidas adecuadas y esto acabe pronto. Estoy que voy a mi parcela a ordenar, comer sancocho de gallina mierdera y montar a caballo como mi compadre Álvaro. Jessica Andrea, estamos contigo y tus amigas, conejita

Nos vemos la próxima semana si Dios quiere y no crece el río.

 

 


Loading...