Comfamiliar
Opinión

Adelanto de las inocentadas

Adelanto


En estos días uno no sabe si creerse o no lo que dicen las noticias. Y mañana, especialmente, es un día para cuestionárselo. La tradición marca que los medios de comunicación incluyen noticias trampa el 28 de diciembre para celebrar el día de los Santos Inocentes.

Pero al igual que los aguinaldos, este patrimonio cultural se ha venido perdiendo y ya pocos hacen bromas este día.  Los periódicos son los más fieles a la tradición y en las inocentadas de este año no podía faltar, cómo no, muchas referencias a nuestra cotidianidad politica. Pero en un país tan macondiano como el nuestro, uno no sabe si algunas noticias que fueron ciertas pero que eran difícil de entender y de creer. Y al final, son verdaderas inocentadas. Como la famosa muerte de Gaucho, que todavía pocos la creen.

Pero igual, escuchar la noticia de que  han ingresado en un hospital psiquiátrico a un politico obsesionado con” hacer trizas” el Acuerdo de Paz, es algo de creer, uno escucha la nota; como Pradita fue identificado el joven político internado en la Nochebuena con un cuadro clínico preocupante. Obligo a cambiar las imágenes del pesebre, por que parecía un cambuche de las FARC, por una representación a escala del Uberrimo. A San Jose lo quito por que parecía un líder social y lo reemplazo por el innombrable en compañía de la Cabal, el bachiller Macias como  el burro y Jose Obdulio como el buey. Y uno recuerda los cuadros de Paloma Violencias con la imagen de Álvaro Uribe como el Sagrado corazón de Jesús.y uno sabe que esa noticia es casi una realidad, por que del Centro Demóniaco todo se espera.

Otra noticia más creible, nos llega por el cerro de Pacandé. Donde nos dice que el Deportes Tolima tendrá  una nueva camiseta para 2019. El equipo Tolimense siempre ha vestido su tradicional camiseta vinotinto. Pero el señor Camargo, decidio que para el próximo año las camisetas serán rosadas, color que provocará, según un estudio de mercado, la simpatía de nuevos hinchas. De esta forma, la pérdida de ingresos por las entradas, se compensará con la venta de camisetas, que se presume histórica pese a que cada prenda con el nombre y el dorsal grabados, serán solo vendidas en salas de bellezas y centros de estética, atendidos por musculosos fisiculturistas. Dice Camargo que el cambio de color no es ninguna “maricada”, que es un asunto serio, como lo es él.

En este país en el que todos los días parece el Día de los Inocentes, pero donde no hay culpables, ya sea por ‘persecución política’, por ‘borracho’  porque ‘son los sapos que hay que tragarse con la paz’ o por ser empleado del “grupo Aval”, el Día de los Inocentes es casi una perogrullada. Sin embargo, todos los medios le dedican tiempo y espacio a estas inocentadas para la distracción de los colombianos, sin embargo, hablando seriamente a Pradita y Camargo, como algunos otros personajes de nuestra fauna les tocaran ser protagonistas de las inocentadas, por que para los años viejos, Uribe y porky, perdón y Duque, son líderes indiscutidos. Ya muchos amigos carroceros trabajan en esas mascaras, dices que son fáciles de hacer; desde sanpedro tienen el molde.


Loading...
San Pedro Plaza

mya