Gorky, la cuarta no fue

alt=

Gorky, la cuarta no fue


En Neiva y en todo el Huila esta semana podemos celebrar 2 cosas muy importante, la primera de ella en relación con el hundimiento en el Concejo de los 30 mil millones, la segunda en relación con el triunfo y ascenso del Atlético Huila.

El día 29 de noviembre en horas de la tarde, el Concejo de Neiva tenía una prueba muy importante y era mostrar que tanto querían a Neiva y que tan responsable eran al tomar decisiones que iban a afectar de manera sustancial el futuro de Neiva. Por fortuna, en la Comisión Segunda de Presupuesto, Hacienda y Crédito Público algunos concejales pasaron la prueba, aunque 3 concejales definitivamente dieron muestra de lo poco que les importa Neiva y de la poca importancia que le dieron a la opinión de la sociedad.

 

El Alcalde Gorky, después de esta nueva derrota en el Concejo de Neiva ha tomado la decisión de salir a todos los medios a vociferar que el futuro de Neiva está en vilo, lo que él no ha entendido es que durante su mandato Neiva está en vilo, no hemos tenido una administración responsable y por eso es que en Neiva hoy no se ven obras ni programas sociales de impacto para toda la sociedad, solo son muy pocas las obras que se puede admirar a esta administración, pero en términos generales de una escala de 1 a 10 yo la calificaría con un 3.

 

En las diferentes entrevistas que ha dado Gorky por estos días ha salido a decir que Neiva está desfinanciada y que volverá a presentar el otro año un nuevo proyecto para que le permitan endeudar al municipio de Neiva. Sin embargo, hay algo claro y es que para que se le apruebe debe tener la confianza de la ciudadanía y para eso la administración municipal debe con la plata que YA TIENE mostrar obras, avance en programas sociales y que están trabajando por y para Neiva. Personalmente quiero dejar claridad que el día que yo vea que esta administración o las siguientes estén haciendo bien por Neiva, seré el primer defensor para que les aprueben un proyecto de este tipo.

 

En relación con el Atlético Huila, es claro que necesitamos un nuevo estadio para afrontar este paso a primera división, sin embargo, considero que no se debe invertir un peso más en el Guillermo Plazas Alcid, la posibilidad que se debe analizar es ese terreno donde está el estadio convertirlo en un parque municipal lleno de zonas verdes que le den vida a Neiva y asimismo construir un nuevo estadio en Neiva mediante una asociación público-privada que permita tener un estadio nuevo y un lugar para organizar grandes eventos en Neiva.

Le podría interesar leer: Se busca el Alcalde Gorky