Teorías de nuevos virus detectadas en humanos, quienes quieren aniquilar la raza humana o disminuir la población mundial

Un nuevo brote de una enfermedad relativamente nueva se está dando en países asiáticos y en la india, con saldos de fallecidos bastante altos, este nuevo virus o infección por es llamados el virus Nipah (VNI) es una nueva zoonosis emergente que causa cuadros graves tanto en animales como en el ser humano.

alt=

 

El huésped natural del virus es el murciélago frutero de la familia Pteropodidae, género Pteropus.

El VNI, o virus se detectó por vez primera durante un brote de la enfermedad que se declaró en Kampung Sungai Nipah, Malasia, en 1998. En esta ocasión el huésped intermediario fue el cerdo. Sin embargo, en brotes posteriores de VNI no hubo huésped intermediario. En Bangladesh, en 2004, las personas afectadas contrajeron la infección tras consumir savia de palma datilera contaminada por murciélagos fruteros infectados. También se ha documentado la transmisión entre personas, incluso en un entorno hospitalario en la India.

En el hombre la infección por VNI se asocia a un espectro de manifestaciones clínicas que van desde un proceso asintomático hasta un síndrome respiratorio agudo o una encefalitis mortal. El VNi también puede afectar a los cerdos y otros animales domésticos. No hay ninguna vacuna para el hombre o los animales. La atención de sostén intensiva constituye la principal forma de tratamiento en los casos humanos.

La transmisión del virus Nipah a humanos ocurre después del contacto directo con murciélagos, cerdos o personas infectadas. El virus Nipah pertenece al género Henipavirus, familia Paramyxoviridae y está emparentado con el virus  Hendra. Puede provocar enfermedad en humanos y otros animales como el cerdo, por lo que se considera una zoonosis. El reservorio natural de la infección son los murciélagos frugívoros del género Pteropus, comúnmente conocidos como zorros voladores., El período de incubación es de 5 a 14 días, los síntomas duran de 3 a 14 días. La infección cursa con fiebre, dolor de cabeza, mareo, desorientación y confusión mental y después de tres días de fiebre alta genera la muerte en seres humanos.

Algunas personas pueden tener síntomas respiratorios en las etapas iniciales de la infección. Fácilmente las personas que padecen la enfermedad pueden progresar a un estado de coma en menos de 24 a 48 horas, La complicación más importante de la infección por este virus es la encefalitis. Las secuelas a largo plazo pueden incluir convulsiones y cambios en la personalidad.

El diagnóstico por laboratorio de esta enfermedad puede realizarse de forma temprana con la técnica PCR, al aislar el virus de muestras tomadas de la garganta, hisopado nasal, líquido cefalorraquídeo, orina y sangre. Los anticuerpos IgG e IgM pueden detectarse de forma más tardía que el material genético viral, la detección de estos anticuerpos suele realizarse con la técnica ELISA. El virus también puede ser aislado con inmuno-histoquímica en análisis de autopsia.

En los países asiáticos suele testear o realizar ensayos con animales exóticos como, murciélagos, culebras, medusas, caballos de mar, entre otros los murciélagos son conejillos de indias para este continente con idiosincrasia o cultural parecida en este tema a la india, y la propagación de este virus es mortal desde el año 2018, sin que se halla establecido un control sobre este; Además con el atenuante de las cepas de las coronas, que combinados son mortíferos para la raza humana y las vacunas actuales solo defienden a una sola cepa, mas no de estas combinadas, este tema de controles de virus se está saliendo de control y se pide claridad a la entidad encargada para que exista un control, que es la OMS. Sobre estos virus, o será que alguien o algunos países dominantes quieren realizar el control de natalidad por que el hombre es el ser vivo más DANIÑO y nocivo para el modus vivendo de los próximos años, se plantea que estos virus son producidos en los laboratorios como el ocurrido en bujan según indicios de algunos países, y seguimos en esa tónica.