No elegiremos a un caudillo sino a un equipo estable y seguro que garantice recuperar los caminos de la paz

Fecha de publicación: 2024-03-18 15:44:12

No elegiremos a un caudillo sino a un equipo estable y seguro que garantice recuperar los caminos de la paz

transform translateX0px translateY7px

Imagen destacada

2024-03-18 15:44:12

En la mañana de hoy, el actual Senador de la República, Roy Barreras compartió con nosotros, esta vez desde el popular restaurante Avenida, detalles de lo que ha sido y será su proyecto de precandidatura rumbo a postularse como una buena opción para ser elegido presidente.



De primera mano, el Precandidato Presidencial se notó muy seguro y a gusto de estar en Neiva, iniciando con una idea de escuchar a la gente, la gente sabe que el cambio es imparable, pero quiero saber cuál es el cambio que tú quieres, cuál es el cambio que quiere la gente .



El actual Senador, expuso cuál es el ideal del Pacto Histórico, el cual busca el equilibrio, siendo un gobierno que recupere los caminos de la paz, un gobierno que recupere la vida siendo equilibrado . De igual manera tiene claro que serán los ciudadanos los que decidan quien los represente, agregó Barreras.



Tal vez le interese: Neiva, sede del primer Seminario de Derechos Humanos enfocado a Violencia de Género



,Qué pide la gente?



Aquí en el Huila, creció el turismo en un 400%, los hoteles estaban llenos, hoy están desocupados, los turistas duermen una noche y se van, se tiraron la paz , Indicó Roy Barreras, con respecto a lo que más señalan las personas alrededor de los talleres que se realizan en el Huila.



La gente reclama que se le respete la vida, la protesta social enorme por cuenta de Carrasquilla fue premiada nombrandolo en el Banco de Bogotá. Aquí hay que garantizar que Colombia garantice el desarrollo agroindustrial y turístico , culminó.



Resaltando los puntos en los que se enfocan en los talleres, las personas que asisten al mismo. El Senador destacó la importante participación del Departamento del Huila, El Huila produce café, cacao, también comprende que el negocio del petróleo no tiene futuro, por lo que tiene que sembrar y competir para exportar alimentos , señaló.



Lea también: Los muertos son los que nos permiten entender a qué territorio pertenecemos



Reforma Tributaria



Desde una perspectiva austera y resiliente, Roy Barreras expone algunos aspectos que se tienen en cuenta para trabajar desde su Precandidatura Presidencial, uno de estos se desarrolla en lo económico, la #39,nueva Reforma Tributaria #39,.



Después del desastre de la pasada Reforma Tributaria, esta última es un paño de agua tibia. Los Colombianos están para que se les garantice sus derechos, en el Pacto, yo defenderé el salario universal, el empleo universal, el Estado debe garantizar el empleo a las poblaciones vulnerables agregó el Senador.



Alrededor de la Reforma Tributaria, destacó que dentro de la misma no existe algo que garantice los derechos de las mujeres, especialmente en la gobernanza, El homenaje a las mujeres que hace el Pacto es único, la lista del Pacto será la única lista en la que habrá paridad en cantidad, la mitad son mujeres .



El Senador Barreras, resaltó la importancia del Pacto Histórico, siendo presentada como Ú,nica, Cerrada, Paritaria e Incluyente , con una lista donde hay bastante participación de las mujeres y, sobretodo, que sea cerrada.



Ley de Garantías



El último tema que abordó el Senador Barreras en la cámara de Opanoticias y todas sus plataformas, y en compañía del periodista Fabián Hernández, fue esta relevante ley, la cual ha sacado críticas, sobretodo del señor Barreras, Es el colmo del cinismo del Gobierno Duque. Ustedes verán a los congresistas votar como ganado esa Ley de Presupuesto que incluye eliminar la Ley de Garantías , agregó tajantemente.



Por las anteriores razones, el Senador Barreras no se despidió sin antes de resaltar la necesidad de apoyar el cambio , dándose a conocer como una persona que sabe lo que es ser humilde.





Entérese: Salud Departamental caracterizará riesgos laborales para los trabajadores del campo


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com