1. A las seis para el desfile 2. En las vegas se acabó el pollo asado 3. Una flor para mascar

Comparando poblacionalmente ciudades como Cali, Barranquilla y Pasto  con Neiva, nuestras fiestas de San Juan, San  Pedro, San Pablo, Churumbelo y Churumbelito son las más importantes y concurridas de la nación colombiana.

alt=

Desde las seis de la mañana y otros desde las cuatro venían desde los cuatro puntos cardinales para coger puesto en la Circunvalar para ver el Desfile folclórico con sus litros de agua, huevos duros, empanadas, arroz y tubería negra, sin aguantar hambre hasta las tres de la tarde que finaliza el desfile. Después de dos años sin fiestas presenciales, la gente estaba ansiosa y Neiva se desquitó al igual que los turistas del Reinado Nacional del Bambuco. Además muchos hogares alquilaron sillas, butacas y los palcos fueron insuficientes para el gentío. Multitudinarias nuestras tradicionales fiestas, Viva nuestro Huila.

2. Quien no haya ido a Las Vegas no conoce la capital. Su pollo asado con la receta secreta de doña Judith y los huesos de marrano son exquisitos. Pero que el domingo 3 de julio veamos filas para almorzar no es extraño, lo extraño es que no había pollo asado y los comensales se iban para otros restaurantes.

Crisis del domingo pasado, Las Vegas sin pollo y los restaurantes chinos sin arroz.

3.Pablus Gallinazus el legendario poeta nadaista de la canción ‘Una flor para mascar’, nos hizo recordar la poesía y su valor con la entrevista que le hizo esta semana el colega Yamid Amad a la Ministra de cultura, Patricia Ariza. Definitivamente ante la ausencia de Juan Gossaín , periodistas como Yamit son pocos los que recrean la literatura ante los adefesios como El desafío, Guerreros y Factor X.

Magistral el diálogo con Patricia intercambiando opiniones con la canción ‘Una flor para mascar’ porque eso de que el camino tiene fin solo es inmortal ante… Caminante no hay camino, se hace camino al andar. 

Nos vemos el próximo domingo si Dios quiere y no crece el río.