Sara Sofía: Dejan en libertad a Carolina Galván y Nilson Díaz

La Juez Segunda Penal de Bogotá decretó nulidad del proceso en contra de la madre y el padrastro de Sara Sofía Galván.

alt=

Según explicó la juez segunda penal de Bogotá. ngélica Torres, la decisión de dejar en libertad a la madre y el padrastro de la niña Sara Sofía Galván, se toma luego de analizar los argumentos de la defensa, que alegó que la Fiscalía habría cometido varias irregularidades en el proceso.

"En consecuencia se declara la nulidad de lo actuado desde la audiencia de imputación celebrada el 18 de marzo de 2021 de acuerdo con las consideraciones en precedencia y una vez se informe la presente decisión deberá devolverse la actuación a la Fiscalía para lo pertinente. Así mismo, se ordena la libertad inmediata de Carolina Galván y Nilson Díaz, en tanto no tengan requerimientos pendientes de otra autoridad" Indicó la juez.

Después de todo, la propia Fiscalía ha reconocido públicamente que imputa el delito de desaparición ante la falta de un cuerpo que demuestre la hipótesis principal del caso que, según está plasmada en el escrito de acusación, indica que: “la niña falleció y el cuerpo sin vida, luego de ser envuelto en una manta azul, se introdujo en un costal de fibra color blanco, el cual es amarrado con un cordón de zapato color café y puesto a la orilla del caño del río Tunjuelito por Nilson, compañero sentimental de Carolina”.

Los familiares de las víctimas solo piden que se haga justicia. “No sabemos en qué terminó la investigación ni si continuó o no la búsqueda de la niña. Queremos que los culpables paguen por lo que pasó. Ya es hora de saber qué pasó, si la regalaron o la vendieron”, dijo Xiomara Galván, tía de la niña.

Por el momento Carolina Galván se encuentra en la cárcel El Buen Pastor y Nilson Díaz en el centro penitenciario La Picota.

Ya se cumplieron siete  meses desde que Sara Sofía Galván salió de su casa en brazos de su madre y seis  meses desde su desaparición. El dolor en su familia sigue intacto y las noticias sobre resultados en la investigación son nulos.

 

alt=

Elite author
View all posts