Apretones de tuercas

Fecha de publicación: 2024-03-18 14:37:19

Apretones de tuercas

Desde el 15 de diciembre del 2020 hasta el 30 de marzo del 2021 los estudiantes que tienen en este momento créditos con el fondo Jenaro Díaz Jordán pueden realizar la renovación ingresando a la página wwwicetexgovco

Imagen destacada

2024-03-18 14:37:19



Aunque existe indiferencia por aquello que se perfila en el horizonte inmediato y tal vez como un subproducto de la ignorancia y del desconocimiento populares (otro exótico contagio apocalíptico), revueltos con desinformación impuesta, suena raro el actual espíritu sumiso de las colectividades frente a un destino aciago, previsible en sus consecuencias.



Encierra entonces un hecho socio-político que refuerza el aislamiento social y sus efectos perversos de corte siquiátrico (de tapabocas y camisa de fuerza) al tiempo que acepta a los gobernantes y opresores criminales, en sus intenciones veladas de dominio definitivo de los ciudadanos, de los asociados. Sin embargo, la propia naturaleza nos manda otras señales reaccionarias, además del virus, por ejemplo: la temperatura acaba de treparse tres grados centígrados, y la ONU pide declarar la emergencia ambiental planetaria de inmediato.



El mundo científico esperaba apenas un grado y medio de alza en unos 50 años calendario, incluso en una centuria, con consecuencias nefastas para el orbe. El 2021 se viene con toda hellip, Una circunstancia sui generis consiste en los dos climas que vivimos al mismo tiempo (son muy notorios en Neiva), frio y caliente. En la última tempestad, la tormenta paró en seco, sin razón aparente durante algún tiempo, en la madrugada del sábado anterior, y luego pasó de borrasca a aguacero pertinaz, a lluvia copiosa, sin amenazar ruina de las edificaciones ni caída árboles.



Ahora, el impacto en la salud humana no parece estar considerado por la ciencia. En Quito, según el mediocampista de la selección Colombia, Edwin Cardona, parte del fracaso sufrido por los nuestros se debió a que esos futbolistas criollos pasaron en pocas horas del horno de Barranquilla, calor y sequedad máximos, vulturno, a una indefinible revoltura de frío y bochorno en el estadio ecuatoriano, en razón de las fechas FIFA.



EL RÍ,O REVUELTO



Lo anterior podría servirle al utilitarista presidente Duque, quien acaba de informar, con comité de aplausos y discurso veintejuliero incluidos, en la televisión nacional que sus gastos por la pandemia se acercan a los 120 billones de pesos (!).



Una comisión de universidades estima que, si al caso, habrá gastado algo más de cinco billones en la emergencia sanitaria, sin tener en cuenta a lo más débil de la cadena: a las comunidades bajas y medias, que son las que más agregan muertos y enfermos a las estadísticas oficiales. Para Duque la pandemia, la muerte y las enfermedades son oportunidades de negocios, de emprendimiento. Neoliberal a ultranza, aplica ese modelo al pie de letra y lo recita camuflado ante la desgracia de los colombianos, para él 'una fuente de riqueza, de acumulación de capital'.



Esa lógica permite que, verbigracia, Hidroituango descanse sobre los restos de 2000 desaparecidos que cimentaron las obras con sus cadáveres anónimos, luego de ejercer oposición al rompimiento del ecosistema y al desplazamiento forzado con fines economicistas. La madre tierra fue descuajada sin contemplaciones y abonada con los habitantes ejecutados hellip, Durante los discursos presidenciales diarios del señor Duque es impresionante cómo sus auditorios lo aclaman, lo vitorean, lo aplauden a rabiar, mientras dice un sartal de mentiras y resta importancia a los crímenes más abyectos, siempre y cuando produzcan riqueza y dominio político, en desarrollo de una marcada tendencia fascista, contagiosa para la mitad de la población colombiana.



Sus afirmaciones son deleznables en buena parte, tras los análisis sesudos de los observadores, sin que tengan origen tales conceptos multidisciplinarios en grupos terroristas, 'castrochavistas', comunistas, populistas, como él lo quiere hacer creer igual que sus copartidarios del 'extremo centro' hellip,














Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com