A la cárcel tres hombres por presunto abuso de menores en Pitalito

Un juez con función de control de garantías envió a centro carcelario a tres hombres que, en hechos aislados ocurridos en Pitalito (Huila), habrían abusado de tres menores de 13, 14 y 16 años.

alt=

Un juez con función de control de garantías acogió los argumentos expuestos por la Fiscalía y envió a centro carcelario a tres hombres que, en hechos aislados ocurridos en Pitalito (Huila), habrían abusado de tres menores de 13, 14 y 16 años.

Los hombres, que fueron capturados por funcionarios del CTI, el Ejército y la Policía en distintos sectores del municipio en mención, fueron judicializados por actos sexuales con menor de 14 años, acto sexual violento y acceso carnal violento, respectivamente.

Todos se declararon inocentes.

Los casos    

-Uno de los hechos materia de la investigación tuvo lugar en la residencia de Raúl Ricardo Gamboa Penagos, profesor de guitarra, entre 2017 y 2018, y a donde asistía a clases una niña de 14 años. Al parecer el instructor la sometió a tocamientos íntimos en múltiples oportunidades.

-Otro caso ocurrió el 22 de noviembre de 2020, cuando Esteban Cruz, un hombre de 75 años, abordó a una menor de 13 años con el pretexto de tomarle unas fotos. Pero al parecer se la llevó a una casa deshabitada donde la despojó de sus prendas y le realizó tocamientos íntimos.

-El tercer suceso se registró también el 22 de noviembre de 2020. El implicado es Faiver Narváez Toro, quien era amigo cercano de la familia de la víctima, de 16 años, condición que habría aprovechado para conducirla bajo engaños a un hospedaje en Pitalito donde, al parecer, abusó sexualmente de ella.