“Yo cometí un error”: Alejandro Char tras Aida Merlano confesar ante la Corte su exrelación

Tras las declaraciones que hizo Aida Merlano, ante la Corte Suprema de Justicia y el cual salpicó a Alejandro Char, el exalcalde reconoció haber tenido una relación con Merlano, pero negó haberla apoyado políticamente.

alt=

Tras las acusaciones que hizo Aida Merlano, ante la Corte Suprema de Justicia, la excongresista aportó pruebas de una muy estrecha cercanía con el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char, en tiempos pasados. 

Asimismo, aportó un video al alto tribunal en el que supuestamente el candidato a la presidencia le entregó 500 millones de pesos para financiar su campaña al Congreso en 2018.

Ante las acusaciones, Alex reconoció haber tenido una relación con Merlano, pero negó haberla apoyado políticamente. Dijo que cometió un error al tener una relación con ella y que él mismo lo habló con su familia.

"Cómo voy a financiar una campaña. Primero, yo era alcalde de Barranquilla, en el año 2018. Segundo, cómo voy a financiar campañas de otro partido- del partido Conservador- eso sería una locura de parte nuestra", dijo Char en un video. 

"Por supuesto yo cometí un error. Tuve una relación con ella mucho antes de ese período electoral del 2018, y yo lo admito, y lo conversé con mi familia en su momento. Y somos humanos, y cometemos errores, pero de los errores nos tenemos que parar, levantar, tomar fuerza y salir adelante", agregó Char.

Amenazas contra Merlano 

En la declaración, Merlano asegura que fue amenazada semanas anteriores a una declaración que iba a rendir en un proceso contra Arturo Char, cuando ya estaba detenida.

“Ya me habían amenazado días anteriores, pero ese día me mandaron la fotografía del edificio de mis hijos. Y me dijeron que estaban justo en ese momento con mis hijos y que tuviera mucho cuidado con lo que fuese a decir porque yo tenía dos hijos. Y si yo hablaba algo que perjudica a la familia Char en relación a las cosas que yo había denunciado con anticipación”, dijo.

“Yo salí de inmediato para la audiencia. Cuando llego y me siento me llevo la sorpresa que a la izquierda estaba sentado un abogado que representaba a la defensa del senador Arturo Char", dijo al referirse al abogado Sergio Cadena.

Según la excongresista, este la visitó alguna vez a la cárcel y le habría dicho que la iban " meter un sanatorio y me iba a declarar impedida para poder declarar y estaban haciendo todo para hundirme”, dijo.

La excongresista reiteró lque supuestamente Arturo, Alejandro y Fuad Char estuvieron vinculados con su fuga, realizada desde una venta de un consultorio odontológico en Bogotá.