Comfamiliar Comfamiliar
Noticias

(VIDEO) ¿Será que Colombia volvió a vivir la violencia bipartidista de los años 40?

(VIDEO)


Ciudadanos del común, académicos y dirigentes políticos, observan con preocupación cómo en este Gobierno se persigue a los líderes sociales, a los que piensan diferente y hasta candidatos liberales, como si Colombia hubiese regresado a la época de la violencia bipartidista donde se mataban entre ‘godos’ y liberales.

En pleno siglo XXI donde todo avanza a pasos agigantados como la política, la economía, la tecnología y demás, Colombia parece que se hubiera quedado estancada en el pasado donde todavía existe rivalidad por la sed de poder y por los intereses económicos de unos pocos gamonales que han saqueado las riquezas del país.

Con asombro, repudio y preocupación, de la misma comunidad como también de algunos sectores representativos del país, una comitiva donde se desplazaba una candidata liberal a la alcaldía de Suárez, Cauca, fue atacada a bala por sujetos fuertemente armados y como si fuera poco, les prendieron fuego al vehículo y todos murieron calcinados dentro del automotor.

En efecto, la dirección nacional del Partido Liberal Colombiano, rechazó de manera contundente el ataque perpetrado contra la candidata Karina García y todos sus acompañantes incluyendo su señora madres, quienes fueron fallecieron calcinados luego que los atacantes les prendiera fuego al vehículo donde se desplazaban.

Por esa razón Miguel Ángel Sánchez, secretario general del Partido Liberal, pidió al Gobierno garantías reales para el ejercicio político ya que las condiciones de seguridad en algunas regiones del país son bastante complejas y delicadas para los candidatos de esa colectividad.

“El Partido Liberal rechaza de forma categórica el asesinato de nuestra candidata Karina García, y todos sus acompañantes, así como rechazamos el secuestro de Tulio Mosquera en el Chocó. Le exigimos al presidente Duque y a los organismos de seguridad del Estado garantías para el Partido Liberal y toda su dirigencia para poder adelantar la campaña con tranquilidad”.

 


Loading...
San Pedro Plaza