Comfamiliar Comfamiliar
Noticias

(VIDEO) Joven perdona de corazón a policía que mató a su hermano en EE.UU

(VIDEO)


"Si tú estás realmente arrepentida (...) te perdono", le dijo el joven a la mujer policía. "Y sé que si le preguntas a Dios, él te perdonará".

Un conmovedor final tuvo el juicio por asesinato que terminó con la declaratoria de culpabilidad de una policía blanca en Texas, que disparó y mató a su vecino afroamericano, en una aparente confusión.

La impactante escena ocurrió en el final del juicio de Amber Guyger, que en 2018 le disparó en Dallas a su vecino negro, luego de entrar a un apartamento equivocado creyendo que era el suyo.

Guyger fue sentenciada el miércoles a 10 años en prisión por el asesinato de Botham Jean, de 26 años, quien trabajaba para una firma contable. La mujer policía, dijo que pensó que Jean era una intruso que había ingresado a su apartamento.

En realidad, la intrusa era ella: Guyger entró al apartamento de Jean, que está en su mismo edificio pero en el piso superior al de ella. Luego de la sentencia, el hermano menor de la víctima, Brandt Jean, de 18 años, se dirigió a Guyger.

Entonces, Brandt Jean pidió a la jueza si podía abrazar a Guyger. "No sé si esto es posible pero ¿puedo darle a ella un abrazo, por favor?", preguntó. La jueza dudó, pero cuando Jean repitió su pedido terminó por aceptar.

Entonces, en el centro de la corte, Guyger y el hermano del hombre al que mató se abrazaron durante casi un minuto. "Si tú estás realmente arrepentida (...) te perdono", le dijo. "Y sé que si le preguntas a Dios, él te perdonará".

 


Loading...
San Pedro Plaza