Comfamiliar
Noticias

[VIDEO] Análisis de video plantea presunto error policial en el que resultó herido patrullero en Neiva

[VIDEO]


Un tuitero analizó uno de los videos y plantea la hipótesis que el artefacto que explota sobre las cabezas de los uniformados, habría sido lanzado por otro uniformado, rebotando en una valla y cayendo sobre ellos mismos.

En redes circula y toma fuerza el análisis de uno de los videos que muestran el momento exacto en que el policía Arnoldo Veru resulta herido cuando participaba en el control de encapuchados que generaban desórdenes este 26 de noviembre en Neiva, análisis que plantea una nueva hipótesis sobre los hechos.

El tuitero Lucho Agudelo (@LuchoAgudelol) se dio a la tarea de analizar el video y compartir sus conclusiones a través de la red social, planteando la tesis de que el artefacto que explota sobre los policías, en realidad habría sido lanzado por uno de los uniformados, que por error se estrella en una valla que está cerca, rebota tomando una trayectoria inicialmente ascendente y luego cae sobre el grupo de policiales.

“En este video muestro un análisis personal del video en Neiva donde desafortunadamente tenemos un policía herido, porque presuntamente rebotó el explosivo contra la valla”, indica.

Agudelo, quien se describe como Comunicador Social de Soacha, divide su análisis en tres momentos, para explicar su hipótesis.

 

Momento 1

Lo primero en lo que llama la atención de su análisis es la actitud tranquila de los uniformados frente a las piedras que les lanzan los encapuchados, la cual cambia súbitamente cuando aparece el artefacto, porque sabrían de qué se trata.

“Los Policías presentes, nunca reaccionaban ante las piedras que se evidencian, eran lanzadas desde el otro lado, pero cuando viene el explosivo, incluso algunos que estaba atrás, salen corriendo”.

 

Momento 2

En el segundo momento de su análisis, Lucho Agudelo se detiene en lo que le parecen “tres sonidos claves” del momento, asegurando que se distingue el ruido “cuando golpea el explosivo con la valla”, “cuando explota un primer artefacto que lanzó la Policía”, y “cuando explota el explosivo que había rebotado con la valla”.

 

Momento 3:

Para el tercer momento, el tuitero ralentiza el video para poder mostrar los artefactos que vienen y van en el enfrentamiento entre policías y encapuchados.

Según dice, desde el lado de los policía se lanzan dos artefactos y ambos explota, mientras que desde el lado de los encapuchados, llegan “por lo menos tres artefactos (piedras) y están evidenciados que no explotaban”.

Sobre esta versión, un colega preguntó en el grupo de prensa en Whatsapp de la Policía Metropolitana de Neiva, si la institución se podía pronunciar, pero recibió como respuesta su eliminación del grupo.

En tal sentido, compartimos el video con el respectivo análisis para que los Opalectores saquen sus propias conclusiones, y si tienen material audiovisual distinto que corrobore o contradiga las conclusiones de Lucho Agudelo, nos lo hagan llegar o compartan.

 

#NoMásViolencia

#NoMásMuertos


Loading...
San Pedro Plaza