Tres dosis de Sinovac, no protegen contra variante Ómicron según científicos

Según científicos y estudiosos dos dosis y un refuerzo de la vacuna Covid-19 fabricada por la farmacéutica Sinovac, no protegen contra la variante Ómicron.

alt=

Dos dosis y un refuerzo de la vacuna Covid-19 fabricada por la farmacéutica Sinovac, y ademas, una de las más utilizadas en el mundo, no produjeron niveles suficientes de anticuerpos neutralizantes para proteger contra la variante Ómicron. 

La investigación sugiere que las personas que han recibido la inyección de Sinovac, deberían buscar una vacuna diferente para su refuerzo. 

Dos dosis de la inyección de BioNTech, conocida como Comirnaty, también fueron insuficientes, aunque agregar un refuerzo del mismo tipo elevó la protección a niveles adecuados, dijeron los investigadores en un comunicado.

Si bien aún se desconoce mucho sobre cómo la vacuna de Sinovac se mantiene a la altura de Ómicron, incluida la forma en que responderán las células T. 

Los resultados iniciales son un golpe para quienes han recibido CoronaVac. Se han producido y enviado más de 2.300 millones de dosis de la inyección, principalmente en China y el mundo en desarrollo.

Dado que se considera que Ómicron es aproximadamente 70 veces más transmisible que la variante delta, la perspectiva de tener que implementar diferentes refuerzos o incluso volver a vacunar con una vacuna más específica de Ómicron retrasará los esfuerzos del mundo para salir de la pandemia.