Tramo vial Caguán- La Ulloa será recuperado

Debido a las quejas que reportó la comunidad aledaña a la vía que del Caguán conduce a La Ulloa, autoridades competentes atendieron el llamado. Por ahora han realizado trabajos provisionales mientras se adjudica un proceso que se encuentra en página de contratación para su arreglo definitivo.

alt=

Producto de las intensas lluvias al finalizar el año anterior, se levantó la capa asfáltica de un tramo vial de la vía que del Caguán conduce a La Ulloa ocasionado taponamientos y riesgos de accidentes en este sector. 

Ante la situación la comunidad realizó el llamado a las autoridades competentes para que llegaran al sitio y evaluarán los daños. 

“Fuimos con un grupo de especialistas, levantamos un croquis de lo que estaba pasando, hicimos la evaluación de esto y lo colocamos en un presupuesto, hicimos lo propio y sacamos a contratación porque es una vía pública como lo dice la ley, para poder adjudicar y tener un contratista que mejore las condiciones de este sector de alrededor de 700 metros lineales” explicó el Secretario de Vías e Infraestructura del Huila, Julio César Fierro Cediel.

Para menguar esta problemática una cuadrilla de esta Secretaría realizó trabajos transitorios y así evitar accidentes con vehículos que transitan a diario. 

“Se realizaron trabajos provisionales para garantizar el paso y la no accidentalidad de la vía Neiva-Caguán-Rivera, en el sector Caguán-La Ulloa, mientras se adjudica un proceso que se encuentra en página de contratación para su arreglo definitivo.  De esta manera el gobierno "Huila Crece" atiende el llamado de las comunidades y busca un pronto solución para esta problemática”, dijo Julio César Fierro Cediel.