“Tiene temor de lo que diga Otoniel ante la JEP”

Ante lo expresado por Iván Duque sobre alias “Otoniel”, Gustavo Petro manifestó que el presidente tenía temor ante las declaraciones del ex cabecilla del Clan del Golfo ante la JEP.

alt=

El precandidato presidencial Gustavo Petro, respondió a las acusaciones del presidente Iván Duque, quien dice que alias ‘Otoniel’ estaría tratando de obstruir su extradición a Estados Unidos. 

“Duque tiene temor de lo que diga Otoniel ante la JEP; si no es así, ¿por qué no lo extradita después de su confesión?”, dijo el líder de la Colombia Humana. 

Después de que el presidente asegurara que el cabecilla del ‘Clan del Golfo’ estaría tratando de obstruir este proceso.

"Tenemos información de Inteligencia a través de la cual este bandido está buscando obstruir su extradición, bien sea tratando de abrir canales para entrar a la Justicia transicional o tratando de entorpecer el proceso con acciones judiciales”, dijo el mandatario.

A las declaraciones de Gustavo se sumaron las del senador Iván Cepeda, quien también se pronunció sobre las palabras del presidente Duque acerca de ‘Otoniel’. 

“Quién está buscando obstruir a toda costa las declaraciones de alias ‘Otoniel’ ante la justicia es el presidente Duque. Busca con premura silenciarlo por medio de la extradición. ¿A qué le teme?”, dijo Cepeda.