Sigue la polémica en el Centro Democrático …

Siguen los conflictos dentro del partido Centro Democrático, debido a que Miguel Uribe Turbay encabezaría la lista de este movimiento político para las elecciones al Senado de la República de cara al 2022. María Fernanda Cabal, expresa aceptar la decisión, pero reconoció que hay sentimientos encontrados.

alt=

El líder del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez confirmó en las últimas horas que Miguel Uribe Turbay, excandidato a la Alcaldía de Bogotá, sería la cabeza de lista de este movimiento político para las elecciones al Senado de la República de cara al 2022.

Aunque en los últimos días la senadora María Fernanda Cabal había señalado que ponerlo a él como el número 1 sería dar mal ejemplo, el expresidente aseguró que honrará el compromiso que hizo con el exsecretario de Gobierno de Bogotá.

Tras esta decisión, María Fernanda Cabal y Miguel Uribe se pronunciaron por sus redes sociales. La senadora dijo que acepta la decisión, pero reconoció que hay sentimientos encontrados.

“Hay frustración, como la que sienten la mayoría de nuestros seguidores, pero les pido que no se vayan, nosotros los necesitamos ahora más que nunca, yo quiero que me acompañen en esta elección porque tenemos el reto de seguir conectando con la gente que creo que fue lo que yo logré”, añadió Cabal.

La funcionaria sostuvo que el premio que puede recibir, tras no haber sido seleccionada como cabeza de lista, es ser la curul más votada del uribismo en la contienda del 2022.

“Lo que sucedió, sucedió, los tiempos de Dios son perfectos, por algo será y saquemos la curul más votada, ese es el mejor premio que pueden darse y darle a todos los que nos acompañan en ideas de sentido común, de firmeza, de coherencia, de valor civil”, dijo Maria Fernanda.

Miguel Uribe agradeció la confianza de parte del líder del Centro Democrático y dijo que será un honor defender los principios de esta bancada.

“Presidente @AlvaroUribeVel, gracias por su confianza. Defenderé la democracia, la libertad y la legalidad. Desde el Senado, trabajaré por la seguridad, oportunidades, inversión, y el desarrollo social. Será un honor hacer parte de la bancada del @CeDemocratico que se ha caracterizado por su disciplina, preparación y coherencia. Aportaré con humildad para hacer equipo y contener al populismo y derrotar a los violentos”, añadió. Miguel Uribe. 

Por último, María Fernanda Cabal aseguró que el deber de Álvaro Uribe es mantener la unidad del Centro Democrático, tras haber tomado la decisión de ratificar como cabeza de lista a Miguel Uribe.