Se le cierran las puertas a Zuluaga y al Uribismo

La integrante de la Coalición "Equipo por Colombia", Dilian Francisca Toro, rechazó de manera tajante el ingreso del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, a esta coalición.

alt=

El Uribismo cda vez prende más de un hilo para buscar seguir gobernando a Colombia. Esta vez la Coalición "Equipo por Colombia" integrada por  David Barguil, Dilian Francisca Toro, Enrique Peñalosa, Alex Char y Federico Gutiérrez. le dio la espalda al candidato del centro democrático. De manera más exacta Dilian Francisca Toro y Alex Char, quienes mostraron su descontento con la pretención de entrada a la coalición por parte de Zuluaga.

“Soy respetuoso de la decisión del grupo. Pero no estoy de acuerdo con la llegada del candidato del Centro Democrático a esta coalición. Nacimos como un grupo unido alrededor de un tema de gestión, de gobernanza, que solo quiere tener gente que haga cosas, pero que no polarice más”, Dijo Alex Char.

El segundo en cerrarle las puertas al candidato del Centro Democrático fue Dilian Francisca Toro. La exgobernadora del Valle del Cauca también rechazó el ingreso de Zuluaga a esta coalición.

“Esa ha sido mi posición desde un inicio, Pero como dijo Alex, respeto la decisión de la mayoría”, argumentó ella, quien también es integrante de la coalición en la que además están el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; y el aspirante oficial del Partido Conservador David Barguil.

“Siempre hemos dicho que quienes estamos en el grupo pensamos más que en cualquier cosa en la gente que debemos dedicarnos a escuchar y a solucionar los problemas de la gente más que en ideologías y en polarización y extremos”, dijo la exgobernadora.

Ahora, queda en desición del Político Uribista seguir en solitario de cara a las elecciones del 2022 o se une a una coalición.

Información cortecía: El Tiempo