Presunto homicida de líder social de Santa Marta fue capturado en Neiva

Fue capturado Darinel José Posada Tovar, a quien se le investiga por el asesinato de la líder social Cristina Cantillo, en hechos ocurridos el pasado 7 de diciembre de 2021 en Santa Marta.

alt=

Tras labores de allanamiento, autoridades competentes hicieron efectiva la orden de captura por el delito de homicidio pesaba contra Darinel José Posada Tovar alias ‘Duende’ de 25 años de edad, a quien se le investiga por el asesinato de la líder social Cristina Cantillo en hechos ocurridos el pasado 07 de diciembre de 2021 en Santa Marta. 

La captura del presunto homicida, se logró gracias a la información suministrada por una fuente humana, que permitió la puesta en marcha de una operación.

“En la madrugada de hoy, 30 de enero del 2022, fue capturado en la ciudad de Neiva, el señor Darinel Posada Tovar, señalado de ser el posible autor material del homicidio de la lideresa social y defensora de Derechos Humanos, Cristina Cantillo, a quien le arrebataron la vida el pasado 7 de diciembre en la puerta de su casa en Santa Marta, mientras se disponía a celebrar con su familia la Noche de Velitas”, así lo informó el Gobernador del Magdalena mediante comunicado de prensa.

El capturado a quien le fue legalizada su captura e impuesta medida de aseguramiento establecimiento carcelario, registra antecedentes por homicidio, lesiones personales, hurto, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir. 

Este sujeto haría parte de una banda delincuencial conocida como Los Pachencas, grupo delictivo que tiene nexos con el Clan del Golfo, dedicada al hurto de motocicletas y automóviles y a actividades de sicariato en Santa Marta y Barranquilla.