Ministra de Educación asegura que todo está listo para el regreso a clases

La ministra de Educación, María Victoria Angulo indicó que la presencialidad en las diferentes Instituciones Educativas están dadas, asimismo, hizo un llamado a mantener las normas de bioseguridad en las aulas de clases.

alt=

Los contagios por Covid-19 en Colombia día tras día siguen en aumento, ante esta situación, algunos padres de familia, profesores y estudiantes ponen en duda el regreso a clases con presencialidad al 100%. 

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, indicó que los estudiantes volverán a las aulas y que deben seguir los protocolos de salud, emitidos por el Ministerio de Educación. 

“La educación debe ser presencial, la semana pasada dimos respuesta a un alcalde que había manifestado esa inquietud, reiterando que no hay oportunidad de tomar decisiones que vayan en contra de los niños, por que mire usted estas paradojas, hay evento para las fiestas, celebraciones, encuentros y no para los niños. Esa debe ser la prioridad para los mandatarios por eso hay que poner todo a disposición de los niños para afinar el trabajo con secretarios de salud y académicos”, aseguró la ministra de Educación.

Ante la falta de garantías que emite FECODE, con relación al retorno a la presencialidad, la ministra respondió. 

“Todas las medidas se están tomando para mejorarles el salario, la bonificación, condiciones de vacaciones, formación. El gran compromiso es que se encuentren razones para que el encuentro presencial sea significativo y de calidad”, indicó Angulo. 

Por último, María Victoria Angulo, garantizó que todas las instituciones deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y resaltó lo aprendido en medio de la pandemia para poder brindarle educación a los niños que deban estar en aislamiento.