“Más de cien mujeres me decían ‘Te amo’”: Uribe tras su visita a Santa Marta

Debido a los videos difundidos en diferentes redes sociales del expresidente Álvaro Uribe en Santa Marta, el político expresó que fueron más las personas que lo recibieron de buena manera que sus opositores.

alt=

El pasado 17 de enero del presente año, Álvaro Uribe Vélez fue recibido en Santa Marta por una multitud tanto de opositores como simpatizantes. Es de precisar que el político se encontró allí buscando apoyo en medio de la coyuntura de las elecciones. 

Uribe se vio envuelto entre los gritos de quienes apoyaron y rechazaron su presencia. “Uribe, paraco, el pueblo está berraco”, manifestaban quienes no aceptaban su visita. En el Paseo Bolívar, en testimonios recogidos por la revista Semana, dijo que tres o cuatro personas y retiradas le gritaron paraco.

“Pero me gritaba uno paraco y cien mujeres decían 'Uribe te amo', además, los empresarios decían que tenían su pequeño negocio gracias a la Política de Seguridad Democrática”, dijo Uribe. 

A través de sus redes sociales, aseguró que se enfrentó ante los ataques, “Santa Marta, ante la agresión serena firmeza, invitación a los argumentos así preferirían la violencia. Respetamos la libertad de todos pero no se puede aceptar que nos quiten nuestra libertad. Colombia puede resolver lo social sin renunciar a la libertad”. 

 

“Tiraban de todo, tenían armas cortopunzantes. Lo importante es que con serena firmeza se les resiste y cumplimos todo el recorrido con una policía muy valerosa”, dijo Vélez. 

“No se trató de un abucheo, fue una agresión. Nos dice inteligencia que son unas personas que hacen parte de un grupo que llegaron en un bus y fueron a Fundación, Magdalena, a hacerle lo mismo al presidente Iván Duque, pero los anillos de seguridad los mantuvieron distantes”, puntualizó.