María Lucía Villalba ganadora del Women in Cibersecurity

El 17 de junio de 2022, fue anunciada como una de las ganadoras del reconocimiento Top Women in Cybersecurity – Latin America Maria Lucía Villalba, Consejera Presidencial para la Transformación Digital y Gestión y Cumplimiento, en una ceremonia virtual organizada por WOMCY.

alt=

WOMCY, Latam Women in Cybersecurity, es una organización sin ánimo de lucro formada por mujeres y centrada en el desarrollo de la ciberseguridad, trabajan con el objetivo de minimizar la brecha de conocimiento y aumentar las oportunidades para las mujeres en la industria de la Ciberseguridad.

El 8 de marzo de 2022 en el día internacional de la mujer, WOMCY, y WISECRA, Women in Security & Resilience Alliance, anunciaron el lanzamiento de la tercera edición del “Top Women in Cybersecurity – Latin America 2022”.  Este reconocimiento destaca a las mujeres en América Latina que han hecho contribuciones significativas en ciberseguridad.

La tercera edición busca seguir mostrando a las profesionales que han avanzado en la industria y han marcado el camino para las futuras generaciones de profesionales. Un panel integrado por diez miembros de América Latina y Estados Unidos, evaluó a las candidatas para determinar el impacto social y profesional de sus aportes en ciberseguridad.

El panel de jueces estuvo conformado por Lizbeth Plaza, WOMCY Vice-President, Nycholas Szucko, Regional Sales Director & Cybersecurity Evangelist, Nozomi Networks, Rosemary Winters, VP Business Development, Frost & Sullivan, Ernesto Ibarra, President of the Mexican Academy of Cybersecurity and Digital Law, AMCID, Gabriela Montes de Oca, Cybersecurity Program Specialist, OAS – Organization of American States, Elisa Ball, Director of Human Resources, Latin America, of Fortinet, Carolina Pizarro, Director Cybers Risk, Deloitte, Zamanta Anguiano, OpenText Directo, Antuanet Rivas Plata, Head of Cybersecurity, Telefonica Tech, y a Maria Merce Martin, Founder iGrowSuccess.

Desde la Consejería Presidencial en Transformación Digital y Coordinadora Nacional de Seguridad Digital, se ha hecho un gran trabajo en el fortalecimiento de la seguridad digital, a través de la implementación de la Política de Confianza y Seguridad Digital, y la consolidación de la coordinación interinstitucional y de cooperación con organizaciones internacionales. Se ha liderado el funcionamiento del Comité de Seguridad Digital, máxima instancia asesora en Seguridad Digital, que sesiona regularmente para discutir lineamientos, orientar acciones estratégicas y evaluar aspectos relacionados con la Seguridad Digital del país.Expedimos la Circular 01 de 2022 que incluye las recomendaciones para el uso de servicios de nube.

Entre las mujeres que fueron reconocidas se encuentra también Katherina Canales Madrid, ex -Directora Operacional de CSIRT de la Subsecretaría del Interior en el Gobierno de Chile y actual COO de GlobalCyber y Victoria Beckman, Lead for the Americas of the Digital Crimes Unit de Microsoft.