La DIAN le pone el ojo a modelos webcam

La DIAN busca evitar la evasión de impuestos de la industria del entretenimiento para adultos en modelos webcam.

alt=

La DIAN reportó que, debido a las acciones crecientes de los negocios relacionados al entretenimiento para adultos, como por ejemplo, modelos webcam mediante plataformas como Onlyfans y Cam4, se decidió tener bajo la mira a estos prestadores de servicios. 

“Las acciones están encaminadas, de una parte, a lograr que quienes presten servicios en Colombia desde el exterior y a través de plataformas tecnológicas, sean personas naturales o jurídicas, cumplan en el país con las obligaciones tributarias que les corresponden y, de otra parte, a verificar que quienes ya están cumpliendo con dichas obligaciones, lo estén haciendo correctamente, acorde con la legislación vigente”, dijo la entidad. 

Asimismo, indicó que luego de algunas labores realizadas sobre este negocio, se ha identificado que existe un cierto número de ciudadanos dedicados a ese servicio que no cumplen con las obligaciones económicas y tributarias pertinentes en Colombia. 

Con estas acciones la idea es controlar la falta de cumplimiento de compromisos de empresarios de esa área comercial. Según datos de la revista Forbes, en el país hay más de 500 empresas, dedicadas a ese negocio, constituidas legalmente. El negocio, según el medio económico, hace que Colombia mueva al año hasta 40 millones de dólares