Hámsters serán sacrificados en Hong Kong tras detectar casos Covid-19

Autoridades sanitarias en Hong Kong sacrificarán alrededor de 2.000 hámsters luego de que algunos dieron positivo para Covid-19. Este hecho ha generado controversia a nivel global.

alt=

Esta semana se conoció que las autoridades de Hong Kong sacrificarán alrededor de 2.000 hámsters y otros animales pequeños luego de que algunos dieron positivo para Covid-19. 

La decisión se tomó luego de que un trabajador de 23 años de una tienda de mascotas y un cliente resultaron infectados con la variante delta, posteriormente informaron que 11 hámsters de la tienda habían dado positivo al virus.

Las autoridades sanitarias de allí expresaron que  con ello pretenden resguardar la salud pública 

"Internacionalmente no hay evidencia de que las mascotas transmitan el coronavirus a los humanos, pero... tomaremos medidas de precaución contra cualquier vector de transmisión", señalaron. 

Las autoridades pidieron a las tiendas de mascotas que entregue todos sus animales pequeños, incluidos hámsters, conejos, y cobayas, y a las personas que compraron hámsters después del 22 de diciembre que entreguen sus animales para que sean analizados y sometidos a la eutanasia.